Covid - 19, Santa Marta
Cortesía
7 Abr 2020 05:43 PM

Dos nuevos casos de Covid - 19 en Santa Marta, ahora la cifra aumenta a 14.

Emiro
Ochoa
Los dos nuevos diagnosticos divulgados por parte del INS son un hombre de 42 años y una mujer 40 años que se encuentran aislados en casa.

De acuerdo al reporte más reciente por parte del Ministerio de Salud emitido hoy martes sobre los nuevos casos de coronavirus en Colombia, aparecieron en el boletín informativo, 2 nuevos casos en Santa Marta. 

Se especificó en el mismo que los 2 nuevos pacientes con coronavirus en la ciudad son un hombre de 42 años que se encuentra hospitalizado en una clínica de territorio samario y ademas, se registró el caso de una mujer de 40 años, quien se encuentra aislada en su casa.  Cabe indicar que ambos casos están en estudio para establecer la cadena epidemiológica por parte de las autoridades de salud.

Por si le interesa: Más de 2 mil multados en Córdoba por desacato a cuarentena

Ahora en Santa Marta la cifra aumenta, siendo diagnosticadas con COVID-19, un total de 14 personas. Una de ellas falleció teniendo 88 años, dos personas recuperadas y 11 están pasando la cuarentena en sus casas bajo el cuidado estricto de las entidades de salud.

"Es muy importante mantenernos en casa, es la medida más efectiva para combatir el virus. Esta medida necesitamos fortalecerla de manera conjunta con el lavado de manos con abundante agua y jabón cada dos horas durante 40 segundos", de acuerdo a lo expresado por el Secretario de Salud del Distrito, Germán Arrieta Violet quien de manera constante realiza seguimiento constantemente. 

Cabe anotar que en el  departamento del Magdalena desde el pasado 1 de abril, no se habían reportado más casos en el informe nacional. Los operativos de pico y cédula que se vienen adelantando en la ciudad, seguirán su ejecución hasta nueva orden. En las distintas entidades financieras, la alcaldesa Virna Johnson a comenzado un recorrido de inspección para verificar el cumplimiento de la norma en las mismas.   

Aparece publicado en Alerta Caribe: Centro Democrático destinará 2 mil millones de pesos para comprar respiradores y mercados