Covid - 19, Santa Marta, Magdalena, MinSalud
Cortesía
5 Jul 2020 03:25 PM

Dos nuevos casos positivos de Covid - 19 en la Gobernación del Magdalena

Emiro
Ochoa
De acuerdo a lo dicho por la administración departamanetal, ya son 12 los servidores o funcionarios que están contagiados.

La administración departamental informó por medio de un comunicado de prensa a la opinión pública que dos funcionarios o servidores públicos están contagiados por Covid - 19. 

Luego de realizar los exámenes pertinentes, se logró establecer que dos nuevos casos positivos a causa del virus, fueron identificados tras las búsquedas activas y toma de pruebas lideradas por la Secretaría de Salud Departamental, a través del Laboratorio de Salud Pública que se encuentra en este sector. Cabe anotar que con estos dos nuevos casos, ya son 12 servidores públicos contagiados con el virus en la Administración Departamental.

Por si le interesa: Descubren extranjero de forma ilegal en el país desde 2019

Según lo expresado por la administración departamental, de los 12 servidores públicos que dieron positivo, uno se encuentra recuperado y los demás están en aislamiento preventivo y social en sus casas, cumpliendo con los cuidados indicados por sus EPS y siguiendo además los pasos establecidos por las autoridades nacionales para evitar la propagación del virus en la comunidad.

La Gobernación del Magdalena está comprometida con la salud de sus empleados, por eso para mitigar y reducir la exposición al riesgo de contagio de COVID-19 la mayoría trabaja en casa y los que continúan asistiendo de forma presencial a las oficinas están tomando todas las medidas de protección y bioseguridad con cada uno de los elementos.

Le recomendamos leer: Trabajadores del ICBF protestaron en Santa Marta por pago de salario

De igual manera, las reuniones que se realizan para darle continuidad a la agenda presupuestada en cada cartera, se efectúan de forma virtual, dandole uso correcto a las plataformas que se encuentran a disposición para no atrasar los planes administrativos.

La Secretaría de Salud Departamental, ha manifestado que mantendrá de manera acuciosa y estricta la búsqueda activa de casos y realizar de esta manera, el cierre epidemiológico para garantizar la salud de los empleados y visitantes de la Gobernación del Magdalena.