Los docentes comienzan un cese de actividades por la falta de pago del mes de octubre
Adalis Medina
5 Nov 2021 02:09 PM

Edumag convoca suspensión total de actividades académicas por falta de pago

Adalis
Medina Lozano
Se espera que este 8 y 9 de noviembre se desarrollará la “Operación cobremos”, para exigir el pago de su mesada del mes octubre

Los docentes y directivos docentes del sindicato de trabajadores en el departamento del Magdalena, lideran un cese total de actividades académicas y pedagógicas ante el incumplimiento del pago del mes de octubre. A través de un comunicado de prensa el sindicato convocó al paro desde las 9 de la mañana de este viernes.

Para los educadores el no tener un compromiso claro y fecha de pago expuesto en el documento que envió  las secretaría de Educación, donde indican que el pago no se realizó por inconvenientes presentados en el sistema humano del ministerio de Educación Nacional, el cual se presume fue habilitado a partir del pasado dos de noviembre,  lo que  afecta directamente a los educadores el mínimo vital para la satisfacción de las necesidades básicas del personal docente y administrativo.

Le puede interesar: Murió motociclista que se estrelló en la Avenida Crisanto Luque de Cartagena

En el marco de los incumplimientos, Edumag ha convocado al Magisterio del Distrito de Santa Marta, municipios no certificados del departamento a parar las actividades,  para los trabajadores de la mañana a suspender clases desde las 9 am y a los trabajadores en la tarde desde las 3 de la tarde, tanto para quienes trabajan  virtual o presencialmente.

 

Se espera que el próximo lunes 8 y martes 9 de noviembre se desarrolle la  ‘Operación Cobremos’ desde las nueve de la mañana en una gran manifestación frente a la alcaldía del Distrito de Santa Marta y la gobernación del Magdalena, asegura el magisterio que de no haber pago, convocarán un paro de 24 horas el próximo miércoles 10 de noviembre.

Por su parte, pala administración Distrital a través de la secretaría de educación indicó que en las próximas horas se pueda generar el pago de los docentes, luego del restablecimiento del  sistema desde nivel central, el cual afecto el pago como se viene realizando con completa normalidad. 

Fuente
sistema Integrado de Información