La tragedia de una familia se a convertido en el dolor de todo un barrio que hoy está preocupado por la afectación por Covid-19
Cortesía
22 Abr 2021 11:47 AM

En Ciénaga, piden hacer cerco epidemiológico ante fallecimiento de familia por Coronavirus

Adalis
Medina Lozano
Son varias las  familias afectadas y otras más desintegradas por causa del Covid-19.

Preocupación hay en el municipio de Ciénaga ante el aumento de fallecimientos por afectaciones de Covid-19, vecinos de la familia Rodríguez Márquez, residentes en el barrio Kenedy, piden a las autoridades de salud hacer cerco epidemiológico y control en el sector.

Luego que fallecieran cuatro  de los cinco miembros de  esta familia por afectaciones causadas  por el  Covid-19,  esta tragedia familias tiene desconsolados a los habitantes del barrio que es reconocido por su alegría y unión.

Aseguran los moradores del barrio Kennedy,  que son muchos los vecinos  afectados y los que han  perdido la batalla en medio de esta pandemia, como es el caso de la familia Rodríguez Márquez  quienes fueron  unos  de los fundadores del barrio que hoy ven como esa vivienda queda  sin  habitantes luego que fallecieran cuatro de los cinco miembros.    

“Hcemos un llamado a las autoridades de salud, que nos hagan un cercamiento, que nos visiten, que nos hagan una brigada de salud que esto esta incontrolable” expresó Wlinton González habitante del barrio Kennedy.  

Pasada esta tragedia la familia Rodríguez aún trata de establecer como el virus llegó a esta familia que vio fallecer uno a uno de sus miembros, el nieto e hijo de las victimas narró cómo vivieron estos momentos de angustia.

“Todos empezamos a tratarnos en la casa, lastimosamente mis abuelos, papá y tía debieron ser llevados a un centro asistencial, el 30 y 31 mis abuelos Juan Rodríguez y Nancy  Márquez fallecieron, creíamos que mi papá Wilfrid iba a salir de esto, el 7 de este mes falleció mi padre y mi tía este 18 partió a la paz del señor” expresó con dolor Felipe Rodríguez.

El solo dos días, estos miembros de esta familia se complicaron, según los galenos, estas tercera ola de la pandemia, las afectaciones son más agresivas, se conoció que son varias las personas afectadas por lo que hacen un llamado a la población a cuidarse.

“Esto es algo que puede tocar a cualquier familia, y si no lo realizamos ahora, todos podemos afectarnos, lo ideal es cuidarse y evitar contagios masivos y tener este triste   desenlace” complementó Felipe Rodríguez.

Ciénaga mantiene medidas  de prevención como pico y cédula, Ley seca y toque de queda desde las ocho de la  noche,   el  segundo municipio  más importante del departamento del Magdalena, ha reportado 3557 casos positivos de  Covid-19, 370 fallecidos y según estadísticas se tienen 40 casos de fallecidos  más que el año 2020.

Fuente
Sistema Integrado de Información