Alcaldesa Virna Johnson, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
10 Abr 2020 01:43 PM

Alcaldesa Virna Johnson supervisa adecuación de hotel como refugio para personas en situación de calle

Emiro
Ochoa
La Alcaldesa Distrital, Virna Johnson estuvo liderando una jornada de reconocimiento e inspección al Hotel Benjamín, en Taganga.

De la mano con la secretaria de Promoción Social, la Alcaldesa Virna Johnson supervisa la adecuación del Hotel Benjamin en el corregimiento de Taganga como refugio para personas en situación de calle.

El Gobierno distriral estará realizando las adecuaciones pertinentes para la habilitación de este inmueble de cinco pisos, que será utilizado como refugio temporal para alrededor de 200 personas en situación de calle, quienes previamente serán evaluados por cuenta de un equipo médico capacitado para tal fin.

“Ellos necesitan estar tranquilos y debemos asegurarles que cuenten con las condiciones necesarias para pasar el periodo de cuarentena”, indicó la alcaldesa Virna Johnson en medio de la mirada atenta a las adecuaciones que se realizan en el sitio mencionado para recibir a las personas en esta condición.

Por si le interesa: Padre José Alfredo Ordoñez envía mensajes de aliento para el Magdalena en crisis por coronavirus

Durante este periodo de acogida, la Alcaldía Distrital velará por la alimentación y bienestar de esta población vulnerable, que de dejarse en las calles, podrían significar un riesgo de contagio para la ciudadanía. Estos albergues hacen parte de los protocolos realizados por la administración Distrital para evitar el contagio del Covid -19 en Santa Marta, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud Publica

Cabe indicar que la administración distrital seguirá gestionando alternativas que garanticen condiciones de dignidad y tranquilidad para todos los samarios durante esta pandemia, agregando además que las distintas secretarias están a disposición de la comunidad para cualquier necesidad que tengan.

Lea además: Único caso de COVID 19 en Sucre ya está recuperado

De igual manera, la mandataria de los samarios hizo un llamado a la ciudadanía para que permanezcan en sus casas cumpliendo el decreto de la cuarentena que a su vez fue estipulado por el gobierno nacional