Judicial, Santa Marta, Magdalena, Policia
Cortesía
15 Mayo 2020 09:09 AM

En Juan 23, Policía de Infancia protegió a dos menores

Emiro
Ochoa
Las autoridades supieron del caso, debido al llamado de la comunidad.

La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Seccional de protección y servicios especiales a la infancia y adolescencia de la Metropolitana, en una rápida reacción protegieron a dos menores en el barrio Juan 23 de la ciudad de Santa Marta.

Las autoridades atendieron de manera directa el llamado de la comunidad, que reportó el caso de una mujer que presuntamente agredía a sus hijos físicamente dentro de su residencia en dicho sector.

Por si le interesa: San Antero fue declarado municipio libre de Covid-19 por Gobierno Nacional

Por medio de las denuncias ciudadanas los uniformados de la Metropolitana de Santa Marta, hicieron presencia en el barrio Juan 23 con el fin de verificar la situación conocida legalmente como maltrato infantil, lo cual pudieron realizar e identificaron que efectivamente los dos infantes venían siendo objeto del mismo por parte de su progenitora.

Se supo de acuerdo a información oficial que la madre de los menores es de nacionalidad  venezolana. Una vez arribaron al sitio señalado por la ciudadanía, los uniformados procedieron a tomar la protección de los dos menores que son un niño de dos años y una bebe de seis meses de nacida.

Por lo anterior, la Policía de Infancia y Adolescencia por medio del ICBF dejaron a los niños en un hogar sustituto para que de inmediato se procesara el restablecimiento de sus derechos y poder asi mejorar sus condiciones de vida en el mismo.

Le recomendamos leer: Comparendos a padres irresponsables en cuarentena

"Queremos invitar a la ciudadanía a evitar cualquier hecho de Maltrato infantil por medio de la denuncia, con el fin que nuestros niños, niñas  y adolescentes posean calidad de vida y además se hagan valer sus derechos fundamentales", manifestó sobre este caso tratado, el señor Coronel Oscar Favian Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.