.
Policía Nacional.
3 Ago 2022 01:36 PM

En Magdalena capturan a hombre de 64 años que traficaba 5 kilos de cocaína hacia Cartagena

Renán
Fontalvo Donado
@RenanFontalvo
La policía de tránsito y transporte de Zona Bananera, requisaron el bus de servicio público, que cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena.

Fue capturado un hombre de 64 años por traficar drogas, el operativo de acción, prevención y control realizado por la policía del departamento en los corredores viales del Magdalena, permitió la captura de dicho sujeto que portaba cargamento de sustancias alucinógenas. 

Lea también: Sin vías: campesinos de Mahates sufren por el mal estado

La captura se llevó a cabo en el sector de Tucurinca, en la vía que conduce del municipio de Aracataca hacia la Ye de Ciénaga, donde los policías de tránsito y transporte, realizaron la señal de pare a un bus de servicio público, que cubría la ruta Bucaramanga – Cartagena, y al descender los pasajeros e iniciar el procedimiento de registro, a uno de estos le encontraron cinco kilos de base de coca, que llevaba camuflados en su equipaje. 

Seguidamente, al hombre de 64 años de edad, los uniformados le incautaron el alucinógeno, le notificaron su captura por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de estupefacientes, y lo dejaron a disposición de un fiscalía de garantías de turno en el municipio de Fundación, Magdalena, para que responda por el delito de tráfico de drogas. 

Ante dicha captura se pronunció el comandante de la policía del departamento del Magdalena, el coronel Andrés Serna Bustamante, quien dijo que, “estas acciones sostenidas en contra del tráfico de estupefacientes, se mantendrán en todas las vías del departamento; los hombres y las mujeres de la policía, seguirán comprometidos con la seguridad de los magdalenenses”. Aseguró el coronel Serna Bustamante.

Le puede interesar: Jueves y viernes aprovecha para sacar gratis la tarjeta militar

Es de anotar que, la policía metropolitana de Santa  Marta, también se encuentra realizando trabajo de controles policiales permanentes, a través de registro a personas y solicitud de antecedentes, a todos los usuarios del sistema de transporte y de servicio intermunicipal, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios del servicio de transporte público.