Dos hombres asesinaron a la abogada en Cienaga
Redes sociales
8 Jun 2020 09:25 PM

En menos de 24 horas  se producen tres muertes violentas en Magdalena entre ellas dos mujeres

Adalis
Medina Lozano
Una abogada funcionaria de la notaría de ciénaga  aumenta la lista de mujeres asesinadas en Magdalena, sería la más reciente.  

15 millones de pesos de recompensa   ofrecen las autoridades de Ciénaga  Magdalena a quien de información sobre los responsables del asesinato de una reconocida abogada del municipio, la información la dio a conocer el alcalde Luis Tete Samper  luego de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó al conocerse el asesinato de  la mujer.

Según las primeras versiones  se trataría de un robo a la abogada Pierangelly Hugueth Henriquez. Fue abordada  cuando se movilizaba en su motocicleta por dos hombres en pleno centro del municipio de Ciénaga y luego de forcejear con la fémina  le dispararon en dos ocasiones causándole la muerte casi instantáneamente, dejándola en el sitio y  huyendo con la motocicleta con rumbo desconocido.

Los hechos sucedieron al medio día de este lunes se conoció que la mujer adelantaba labores en la unidad de restitución de tierras y era hija de un reconocido abogado y ex personero de Ciénaga Pablo Hugueth Olarte.

Lea aquí: Hallan muerto a alias 'Pupileto' en la cárcel El Bosque de Barranquilla

Con esta muerte violenta serían tres homicidios en hechos aislados que se presentan en el Magdalena  en menos de 24 horas  en la tarde del domingo se conoció el asesinato de una mujer de 27 años de edad  en el barrio San Jorge, identificada como María Alejandra Meriño, quien según las autoridades  su ex compañero sentimental  la hirió con arma corto punzante en el pecho, afectando varios órganos, según las autoridades la mujer se negó a regresar con el hombre con quien tenía dos hijos.

Las autoridades capturaron al atacante a quien  le fue dictado medida de aseguramiento en centro carcelario en Santa Marta luego que el hombre llegara hasta un centro asistencial con la mujer agonizando.

Le puede interesar: A escondidas trataron de enterrar posible caso de coronavirus en Costa Caribe

Los hechos de violencia son rechazados por la Red de mujeres del Magdalena, Norma Vera asegura que se completan cuatro feminicidios en  el departamento en lo corrido del 2020

una cifra más  que aumenta la violencia contra la mujer, en medio de la pandemia tenemos registrados cerca de 90  diversos casos de violencia contra la mujer, entre ellos  40 son casos de violencia intrafamiliar, incluyen más de 20 casos de amenazas, 10 víctimas de  tentativas de feminicidio” expresó a Rcn Radio Norma Vera.

En el municipio de Pueblo Viejo un hombre también  murió en manos de su ex compañera sentimental cuando la fémina lo atacó con una tijera dejándolo gravemente herido, huyendo del lugar, hasta el momento las autoridades no han logrado con el paradero de la mujer.