Covid - 19, Santa Marta, Magdalena, Secratria de Salud
Cortesía
16 Ago 2020 12:07 PM

Secretaria de Salud de Santa Marta desmiente muerte de 5 integrantes de una familia al parecer por Covid-19

Emiro
Ochoa
Luego de realizar las averiguaciones respectivas, la carrera de salud Distrital hizo las precisiones sobre el particular.

A través de un comunicado de prensa, la administración Distrital y la Secretaria de Salud de este sector de la región Caribe, desmintieron la información que circula en redes sociales, donde supuestamente una familia perdió a cinco de sus integrantes presuntamente por COVID-19, solicitando ayuda alimentaria y medicina.

En el comunicado, el ente que rige la salud en la capital del Magdalena indicó que en la base de datos de la Sala de Análisis del Riesgo de atención por COVID19 de la Secretaría de Salud Distrital no se encuentra registrado grupo familiar con afectación y fallecimiento de cinco miembros. 

Por si le interesa: Sierra Nevada, Ciénaga Grande y páramos deben ser declarados patrimonios naturales de la humanidad: Gobernador Caicedo

De igual manera, se expresa que se procedió a contactar a una de las personas relacionadas en dicha publicación para verificar la misma: "Nos informó que algunos integrantes de la familia sí presentaron síntomas asociados a COVID-19, que la EPS les tomó las muestras para detectar o descartar la presencia del virus y que NINGUNO de sus integrantes ha fallecido y menos por causas asociadas al COVID-19", sostuvo la cartera Distrital sobre este caso. 

Además se hizo una invitación por parte de la Secretaria de Salud de Santa Marta para que la comunidad no crea en noticias falsas sin ser confirmadas en las fuentes institucionales que sólo buscan alterar la tranquilidad y generar zozobra en la ciudadanía, de acuerdo a lo manifestado en el comunicado de prensa emitido.  

Del mismo modo, la Secretaria de Salud recordó a la ciudadanía que se tiene habilitadas líneas telefónicas abiertas al contacto permanente, brindando la atención de personas que tengan algún requerimiento en cuanto a la prestación de los servicios de salud en la ciudad de Santa Marta, dichas líneas telefónicas son: 312 807 0326 - 301 273 7783- 302 281 5464. 

Le recomendamos leer: Rescatan barco pesquero que estaba a la deriva en cercanías a Bocas de Ceniza