Udep, Santa Marta, Magdalena, Operativos
Cortesía
16 Ago 2020 01:27 PM

UDEP en Santa Marta selló presuntas construcciones ilegales

Emiro
Ochoa
La Unidad Defensora del Espacio Público recuperó 100 metros cuadrados en los barrios 17 de Diciembre y Santa Mónica en Santa Marta.

En operativos de control urbano, la  Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Dirección de Asuntos Policívos y Recuperación de Espacio Público, Inspectores de Policía,  UDEP y la Policía Metropolitana de Santa Marta, identificaron la construcción ilegal de dos pozos subterráneos para extracción ilegal de agua, en la quebrada la Vaca, ubicada en el barrio Ayapel. 

“Pudimos identificar unas construcciones ilegales de pozos subterráneos, que  extraían agua del cauce del río, esos pozos tenía aproximadamente 9 metros de profundidad y 1.3 metros de diámetro; se decomisaron las bombas con las cuales se sacaba el líquido y otros elementos que ellos también estaban utilizando”, manifestó el director de Asuntos Policivos y Regulación de Espacio Público, Rafael Noya Viana. 

Por si le interesa: Más de dos mil operativos ha realizado la UDEP para prevenir el contagio del COVID-19 en Santa Marta

De igual forma las autoridades sellaron temporalmente dos obras que se encontraban en ejecución en  la ronda hídrica anteriormente mencionada. Las construcciones contaban con medidas de 155 metros cuadrados y 105 metros de construcción. 

“Asimismo en ese sector vimos dos construcciones, que fueron suspendidas, debido a que estaban a orillas de  la quebrada, esto con el fin de hacer el debido procedimiento, y hacer las respectivas demoliciones de esos bienes inmuebles que estaban usufructuándose de los pozos que suspendimos por las quejas de la comunidad”,agregó Noya Viana. 

En controles que  se vienen intensificando en la ciudad debido a las denuncias de la comunidad  sobre la invasión de calles y andenes, así como de aglomeraciones en algunos puntos de la ciudad, la UDEP realizó intensos operativos en los que recuperaron 100 metros  cuadrados de espacio público. 

Le recomendamos leer: Secretaria de Salud de Santa Marta desmiente muerte de 5 integrantes de una familia al parecer por Covid-19

“Tanto  en el barrio 17 de Diciembre, como en el barrio Santa Mónica, producto de la denuncia de los ciudadanos, se desarrollaron unos operativos de recuperación de espacio público; uno que estaba siendo utilizado para vender alimentos procesados, el cual no cumplía con ninguno de los protocolos de bioseguridad, pero además que estaba ubicado en un espacio que hace parte de todo el patrimonio público del Distrito, estamos hablando del espacio público; y  en el caso particular de Santa Mónica, encontramos  una peluquería callejera que  también se ubicaba en ese tipo de espacios, para un total de 100 metros cuadrados de recuperación; en el 17 Diciembre 88 metros y el de Santa Mónica 12 metros”, aseveró el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez. 

El jefe de la cartera de gobierno y el  director de Asuntos Policivos  fueron enfáticos acerca de la necesidad de mantener libres las áreas de espacio público, puesto que son para el beneficio de los ciudadanos en general y no para el aprovechamiento de unos cuantos particulares.