.
Con la asistencia de más de 1.500 personas, y con 490 niños en escenario, se llevó a cabo la edición 2023 del Carnaval Bureche.
Cortesía.
21 Feb 2023 11:18 AM

En Santa Marta se celebra el carnaval 2023 desde el Bureche School

Renán
Fontalvo Donado
Con la asistencia de más de 1.500 personas, y con 490 niños en escenario, se llevó a cabo la edición 2023 del Carnaval Bureche.

Continúan las festividades de carnaval en la ciudad de Santa Marta, fiesta que ha tenido gran afluencia de propios y turistas, que entre el derroche de comparsas y fandango han disfrutado del calor caribeño.

Una de las comparsas más representativas durante las fiestas de carnaval en la capital del Magdalena, es la comparsa del Bureche School, que con total éxito celebró su Guacherna y Carnavalito en el marco de la semana carnavalera de dicha institución.

Lea también: Murió policía que al parecer se habría pasado de dosis con un potencializador sexual

Un gran despliegue de color, música, alegría y talento, se vivió durante dos días en Bureche, que para la edición 2023 de su tradicional carnaval, tuvo como novedad la Guacherna realizada de forma nocturna, por primera vez en su historia, suscitando excelentes comentarios entre padres de familia y asistentes al evento.
 
La Guacherna fue el escenario perfecto para que los estudiantes de los distintos grados del Colegio, dieran muestra de su talento con presentaciones llenas de bailes tradicionales, comparsas y puestas en escena que se robaron todas las miradas y los aplausos de los asistentes. 

Hermosas carrozas engalanaron el popular desfile, que junto a la Reina y Rey del carnaval y los capitanes y capitanas de salón, recorrieron el campus del Colegio, donde los padres fueron testigos de una jornada inolvidable. 
 
El Carnaval es una celebración tradicional que une a toda la familia Bureche en un día especial y muy anhelada por toda la comunidad, por su riqueza cultural, ritmo y por ser el espacio ideal para que nuestros estudiantes demuestren todos sus talentos y habilidades artísticas”. Aseguró uno de los miembros de la institución Bureche School.

Le puede interesar: Mataron a bolivarense en una riña que se presentó en “Curramba la bella”

Hoy es el penúltimo día de carnaval 2023, estamos a pocas horas de clausurar una de las fiestas más referentes de la costa Caribe colombiana, que se viven también en la ciudad de Santa Marta y desde las instalaciones del Bureche School, que con sus coloridas comparsas seguirá deleitando a turistas y samarios.