.
Momento del asalto.
Captura de pantalla.
9 Feb 2024 10:13 AM

[En video] Extranjera fue asaltada en la puerta de un hostal en Taganga

Renán
Fontalvo Donado
Los asaltantes se movilizaban en una motocicleta, uno de ellos le apuntó con arma de fuego.

En imágenes de una cámara de seguridad, quedó captado el momento cuando dos asaltantes atracaron a una extranjera que acababa de llegar al sector turístico de Taganga, al norte de Santa Marta.

Los asaltantes le arrebataron el teléfono celular a la turista, cuando ella se encontraba en la entrada del hostal donde iba a pasar sus vacaciones, la mujer esperaba que los administradores del establecimiento le abrieran la puerta, cuando de manera sorpresiva los sujetos llegan y le apuntan con un arma para cometer el asalto.

Lea también: Ojo con los cierres de vías de este 9 de febrero por eventos de Carnaval

En las imágenes se puede observar cuando la turista da la vuelta, y trata de esconder otro objeto de valor, que también le fue arrebatado de sus manos.

La turista fue intimidada por uno de los dos sujetos que se transportaban en una motocicleta, el hombre al bajarse del automotor, le apunta con un arma de fuego y le exige que le entregue sus pertenencias, la extranjera al verse amenazada con el arma de fuego, no tuvo más opción que acceder a las pretensiones de los asaltantes.

Ante lo sucedido se pronunció Pierine Peñaranda, Líder Étnica del corregimiento turístico de Taganga, quien la mentó lo sucedido y aseguró que, “esta turista acaba de llegar a un hotel y vean la bienvenida que le dan. Los rateros están haciendo fiesta”.

Le puede interesar: Ojo: a esta hora bloqueo en Turbaco por posible reactivación del peaje 

Las imágenes del asalto fueron publicadas en diferentes redes sociales, donde algunos internautas señalaron que, “los asaltantes, residen en el barrio Pescaíto, y aseguraron que, quienes cometieron el asalto fueron alias ‘Keiner’ y alias ‘José Cabezón’, sujetos que ya han sido capturados, pero fueron dejados en libertad”.

El material fílmico donde se evidencia el asalto, se encuentra en poder de la Policía Metropolitana Santa Marta, para que el cuerpo de inteligencia logre identificar a los asaltantes y finalmente poderlos capturar.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información