Judicial, Santa Marta, Magdalena, Policía
Cortesía
2 Sep 2020 07:42 AM

Encuentran cráneo en la Quebrada Tamacá de Santa Marta

Emiro
Ochoa
Aún no se sabe a quien pertenece, pero las autoridades buscan más detalles al respecto.

Un descubrimiento tenebroso fue el que se registró cuando caía la tarde del martes en la ciudad de Santa Marta. En la Quebrada Tamacá, en inmediaciones de la zona conocida como la Lucha, fue encontrada una calavera, lo que evidencia que sería de una persona. 

Versiones preliminares señalan que los restos óseos fueron hallados por un reciclador que realizaba labores de busqueda de elementos plásticos, dando aviso de manera inmediata a las autoridades sobre la existencia de este macabro elemento.

Por si le interesa: En agosto, subió la cifra de criminalidad en el Magdalena

Se supo que este cráneo estaba en una parte seca de la quebrada mencionada anteriormente, lo que facilitó la visualización de la misma y la llegada de los curiosos que al enterarse de la existencia de este inusual objeto, se ubicaron en una distancia prudente para conocer más detalles al respecto. Cabe anotar que esta zona tiene actividad de manera constante debido a que por el misma corre el agua que viene desde la parte alta de la ciudad. 

Hasta el lugar llegaron las autoridades, para desarrollar la diligencia respectiva y comenzar la investigación para determinar como apareció este elemento en dicho sector. Las labores de retiro de la estructura, fueron desarrolladas por Unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía y uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Se espera establecer otros aspectos correspondientes a este cráneo del cual solo se sabe hasta el momento que pertenece a una de las partes principales del cuerpo de una persona. El elemento que parece sacado de una pelicula de terror, fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal de esta capital, en donde buscarán precisar de forma exacta a quien pertenece. 

Le recomendamos leer: Coronavirus en el Magdalena: 8 fallecidos y 68 nuevos casos

Otro de los puntos que buscan establecer los especialistas en este tipo de circunstancias es el tiempo que duró en el sitio, anotando que estos detalles esperan ser conocidos por parte de la ciudadanía.