Deben inscribirse a través del siguiente link:  https://forms.office.com/r/SwKHppTibQ
Deben inscribirse a través del siguiente link: https://forms.office.com/r/SwKHppTibQ
Foto//Cortesía Unimagdalena
12 Feb 2023 10:34 AM

¡Entérate! Unimagdalena abre inscripciones para productores agrícolas

Emiro
Ochoa
Hasta este miércoles 15 de febrero estará abierta la convocatoria para quienes pertenezcan a organizaciones productivas

Una nueva oportunidad surge para los productores agrícolas, agroindustriales o piscícolas, a través de la Universidad del Magdalena que continúa expandiéndose en el territorio a través de proyectos como el de “Cambio climáticos y cultivos resilientes’.

En ese sentido, esta Alma Mater y la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira se han aliado para ofrecer beneficios en los municipios de Fundación, Remolino, El Retén, San Juan del Cesar, Albania y Fonseca.

Hasta este miércoles 15 de febrero estará abierta la convocatoria para quienes pertenezcan a organizaciones productivas como: cooperativas agropecuarias, piscícolas o agroindustriales; y multiactivas e integrales rurales; sociedades agrarias de transformación-SAT; y asociaciones de Usuarios de Distritos de Adecuación de Tierras.

Solo deben ser productores mayores de 18 años que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados y deben inscribirse a través del siguiente link:  https://forms.office.com/r/SwKHppTibQ

De igual forma, esta convocatoria está abierta para los agricultores pertenecientes a organizaciones comunitarias como son: Juntas de Acción Comunal, cabildos indígenas, consejos comunitarios, empresas comunitarias y kumpanias. También pueden postularse si pertenecen a organización de representación como: asociaciones o corporaciones campesinas; y agropecuarias.

Es de resaltar que, este proyecto es financiado por el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación a través del Sistema General de Regalías y busca establecer capacidades para el desarrollo de procesos productivos climáticamente inteligentes, impactando cerca de 240 pequeños productores pertenecientes a organizaciones sociales, comunitarias y productivas rurales que desarrollen actividades de producción agropecuaria en los entes territoriales seleccionados.

Además, de ser habitantes de los municipios priorizados por el proyecto, deben contar con un mínimo de dos hectáreas de área disponible, ser residente de los predios y no deberán tener reportes negativos en proyectos productivos impulsados por entidades públicas; entre otros, la organización a la que pertenece debe tener más de un (1) año de haberse constituido.

El economista magíster, Niver Quiroz Mora, investigador en valoración del Grupo de Análisis en Ciencias Económicas, GACE de la UNIMAGDALENA, explicó que desde el mes de diciembre del año anterior se encuentra la convocatoria abierta y que a través del link antes mencionado puedes realizar su inscripción.

Así mismo si tienen dudas del proceso de inscripción y de todo lo relacionado con esta convocatoria, pueden escribir al correo gace@unimagdalena.edu.co

Fuente
Alerta Caribe