.
COMUNIDAD
14 Abr 2022 03:03 PM

Estado de salud de la niña de 10 años accidentada en las carreteras del Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
La menor fue la única sobreviviente en el accidente donde murieron sus padres y tres familiares más.

Sara Sofía Peña Dueñas, es la menor de 10 años de edad y única sobreviviente del accidente de transito que ocurrió el pasado lunes 11 de abril en el departamento del Magdalena, donde murieron cinco integrantes de su familia incluidos sus padres. 

Sarita, como la llaman sus familiares en Bogotá, se convirtió en la única sobreviviente de lamentable accidente; la pequeña de 10 años viajaba con sus padres y abuelos a Santa Marta con la ilusión de conocer el mar y a pocos kilómetros de llegar a la capital del Magdalena sucedió el fuerte impacto. El siniestro tuvo lugar en el municipio de Zona Bananera.

Sin embargo, pese a la gravedad del accidente, Sara Sofía sobrevivió milagrosamente.

El doctor Luis Óscar Gálvez Mateus, Gerente interventor de Servicios de Salud encargado del Hospital Julio Méndez Barreneche, donde estuvo hospitalizada la menor, nos brindó el último reporte de salud de Sara Sofía minutos antes de ser remitida hacia la ciudad de Bogotá

En el reporte que nos brindó el médico, dice que la pequeña Sara, de 10 años y 9 meses, ingresa el día lunes a las 10 de la mañana con politraumatismo, aplastamiento de cara, fractura de senos paranasales y fractura de los huesos propios de la nariz

“Hemodinamicamente ingresó estable, pero había perdido mucha sangre, había que transfundirle unidad de glóbulos rojos, a la paciente se le realizó todo lo pertinente de acuerdo al caso clínico, fue dada de alta por parte del cirujano pediátrico, por parte de neurocirugía y quedó hospitalizada para continuar seguimiento por otorrinolaringología y por cirugía maxilofacial”.

“La paciente durante toda su estancia en el hospital Julio Méndez Barreneche, siempre estuvo estable y no estuvo en peligro su vida, pero como todos sus familiares murieron en el accidente, y por no tener parientes en la ciudad de Santa Marta, los familiares de Bogotá, solicitaron la remisión por tratarse de un caso social y la paciente fue remitida a la clínica de la policía nacional de Bogotá, pero de aquí salió hemodinamicamente estable”. Aseguró el profesional de la salud.

Es de anotar que en el accidente murieron, José Roberto Peña Urbina y Fanny Stella Martín González, abuelos paternos de la niña. María del Carmen González, bisabuela de la menor. Y también Karen Yorleny Dueña Roa y Walter Peña Martín, padres de la pequeña de Sarita.

Fuente
SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACION