Fueron invertidos 22 mil millones de pesos para dotación de bioseguridad
Cortesía, gobernación
30 Sep 2021 08:04 AM

Estudiantes del Magdalena regresan a clases presenciales este 4 de octubre

Adalis
Medina Lozano
Fueron invertidos 22 mil millones de pesos para dotación de bioseguridad para las diversas instituciones educativas

Después de 18 meses y ante la negativa de la administración departamental y el sindicato de educadores del Magdalena de regresar a clases, por falta de garantías y salvaguardar la vida de los estudiantes y docentes, se espera que la próxima semana se regrese a la prespecialidad en 28 municipios no certificados y la ciudad de Santa Marta.

Así lo dio a conocer el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar,  quien mostrando los insumos que serán entregados a las diversas instituciones educativas, dio los detalles del regreso a clases bajo la presencialidad siendo este departamento uno de los últimos en regresar ante lo que consideraba las faltas de garantías.

“Para ello hemos tomado todas las medidas para proteger a nuestros estudiantes y maestros,  al igual que a las familias y demás integrantes de la comunidad educativa, ha mejorado mucho la situación respecto al contagio, pero seguiremos trabajando para la protección de todos”, explicó Caicedo.

Lea también: Vendaval arrasó con varias cosechas en Zona Bananera de Magdalena

Esta reapertura segura y progresiva se cumplirá mediante una estrategia de visita, diagnóstica de condiciones en materia de bioseguridad, que dará paso a las dotaciones escolares y de infraestructura educativa.

Fue necesario el acondicionamiento de 85 establecimientos educativos, en  condiciones sanitarias, ventilación e iluminación de las aulas y plan de protocolo de bioseguridad, de igual manera  se elaboró en conjunto con la comunidad educativa los protocolos de bioseguridad según sus condiciones y enfoque diferencial.

La administración departamental indicó que hubo una inversión de 22 mil millones de pesos para la dotación de elementos de bioseguridad y se gestionó una robusta cantidad de elementos de bioseguridad, en convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos –OEI.

Otro de los temas solucionados para este regreso a clases fue la vacunación en un 93.4% del personal docente, y administrativo. En cuanto a acceso y permanencia, la administración departamental  ha  llevado a cabo la estructuración del programa 'Todos al Colegio', aseguraron que fue  aumentada  la conectividad; pasó  de 150 a 202 sedes con acceso a internet y zonas wifi. Además, se entregará  cerca de 7 mil bicicletas, y serán dotados más de mil aulas y mejoramiento de 70 sedes educativas.

Fuente
sistema Integrado de Información