.
Institución educativa departamental agropecuaria, Juan Francisco Ospina.
Cortesía.
4 Mar 2024 09:32 AM

Estudiantes en la Sierra Nevada de Santa Marta, no están recibiendo clases por falta de profesores

Renán
Fontalvo Donado
Padres de familia denuncian que, “llegó el mes de marzo y los alumnos no tienen docentes”, la problemática se registra en Santa Clara.

Los padres de familia del corregimiento Santa Clara, ubicado en la parte alta de la Sierra Nevada, en el municipio de Fundación (Magdalena), denunciaron en La FM de RCN, que sus hijos no han podido ir a clases en lo que va corrido del año 2024, porque no tienen profesores.

Según lo denunciado por Edgar Sánchez, Vicepresidente De Junta de acción comunal del Corregimiento Santa Clara, “a los estudiantes les ha tocado experimentar una medina inusual por parte de uno de los colegios, la cual han denominado pico y grado, donde un día asisten a clases los alumnos de primaria, y al otro día asisten los estudiantes de bachillerato por la falta de profesores en la planta educativa”.

Lea también: Bloqueo en la pradera: Habitantes exigen terminación de obras

Añadió que, “el salón de informática se encuentra completamente cerrado, le pusieron candado porque no tenemos un profesor de informática, tampoco tenemos profesor de matemáticas, nos hace falta cualquier cantidad de profesores para que nuestros hijos en la zona rural puedan tener una educación de calidad”. Puntualizó el líder comunal.

Dicha problemática se está presentando en la institución educativa departamental agropecuaria, Juan Francisco Ospina, que alberga a más de trecientos estudiantes del corregimiento.

Otro de los padres de familia manifestó que, “la preocupación de nosotros los padres de familia aquí en Santa Clara, es la educación porque no tenemos profesores para que le den clase a nuestros hijos”.

Le puede interesar: Cuerpo de bebé asesinada fue hallada por animales en un basurero de Uribia, La Guajira

Uno de los compromisos que hizo la secretaria de educación del Magdalena, con la comunidad de los corregimientos de la Sierra Nevada, fue que, “a finales del mes de febrero del año 2024, se cubrirían las plazas con el personal de profesores que está nombrado, más los profesores que estaban en lista de espera, lo cierto es que llegó el mes de marzo y los estudiantes están recibiendo clases de manera irregular”. Puntualizó una habitante del corregimiento.