Inestigan asesinato de menor en Ariguaní
Cortesía .- Jorge Estrada
27 Ene 2020 07:04 PM

Exigen resultados en investigación de menor asesinado en Ariguaní (Magdalena)

Nixon
Carvajal Rincón
Autoridades reclaman celeridad en los procesos para esclarecer el caso.

Las investigaciones por el asesinato de un  menor de quince años, ocurrido en diciembre de 2019 en el municipio de Ariguaní, avanzan lentamente, pero con la convicción de las autoridades de dar con los responsables.

De acuerdo al reporte del hecho que conmocionó a la humilde comunidad ariguanense, la víctima fue hallada la tarde del 23 de diciembre con heridas de arma blanca y posibles signos de agresión sexual, en un sector enmontado de la población.

El menor había salido de la vivienda de su abuelita a visitar a su madre, sin que llegara a su destino, para luego ser encontrado sin vida.

Desde el momento en que se conoció el crimen, la población ha reclamado una respuesta inmediata de las autoridades para ubicar a los autores y evitar que el hecho no quede en la impunidad.

El alcalde de Ariguaní, David Farelo, reclamó más resultados en la investigación, pese a que confirmó que hay material probatorio acumulado.

“Se ha venido trabajando en el caso que tomó la Fiscalía de Plato Magdalena, que se lo delegó al CTI, pero no hemos visto resultados concretos de esta situación. Hoy podríamos hablar de que es un caso impune totalmente, no hay resultados, no hay nada. Está el grupo de la Sijín, en compañía de la Policía y están investigando”, indicó el mandatario.

No obstante, las autoridades han logrado acumular material de indagación de posibles responsabilidades. “Hay unos señalamientos y se ha avanzado sobre todos los movimientos del joven, de quién puede ser posiblemente el asesino o de quiénes serían los culpables de este asesinato. Hay nombres y una vez se articulen todos y judicialicen las cosas, sería mucho más fácil para dar con el asesino”, agregó el alcalde Farelo.

El adolescente era estudiante de séptimo grado en la institución educativa Simón Bolívar.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, repudió el hecho y exigió contundencia en la investigación. “Me solidarizo con la familia de este menor y con toda la población de Ariguaní. Exigimos resultados de parte de las autoridades competentes. Ha habido varias reuniones de seguridad en Ariguaní, pero aún no ha habido respuesta de la Fiscalía, en especial la situada en Plato”, señaló el mandatario departamental.

Por el hecho, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta cinco millones de pesos para esclarecer las circunstancias que rodearon el crimen.

Fuente
Sistema Integrado de Información