Bomberos, Santa Marta, Magdalena, Explosión
Cortesía
14 Sep 2020 07:20 AM

Explosión de cilindro dejó un muerto y varios heridos en Santa Marta

Emiro
Ochoa
El fuerte estallido quitó de inmediato la calma que se vivía en el sector

Un domingo muy agitado fue el que se tuvo en la ciudad de Santa Marta, debido a varias emergencias que se registraron en distintos puntos, las cuales fueron atendidas de manera oportuna por los organismos de socorro. 

De acuerdo al reporte presentado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital del Magdalena, uno de los sucesos que tuvo llamado de la comunidad fue la explosión de un cilindro, el cual estaría lleno de helio casero.

Por si le interesa: Derrumbe en Santa Marta deja una persona muerta y varias casas afectadas

El hecho que ocurrió en una vivienda del barrio Ondas del Caribe, dejó la perdida lamentable de una persona y además varios heridos que fueron asistidos por los entes de salud respectivos. 

El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, Ricardo Chain, habló sobre el particular, sosteniendo que: "No se sabe si al parecer una mala manipulación de este tanque, pudo ocasionar este suceso. Al momento de la explosión, la persona que lo manipulaba resulta afectada y además un menor de edad que se encontraba cerca, habría sido alcanzado", indicó Chain, quien agregó que estas personas deberían tener permisos para poder trabajar con este tipo de elementos. 

Sobre la víctima de este suceso, se supo que fue identificado por parte de las autoridades como Gustavo Enrique Álvarez Cárdenas, de quien se precisó que se dedicaba a la venta o comercialización de globos en la ciudad. Además, se logró establecer gracias a versiones entregadas por allegados que esta persona invertía un dinero importante en este negocio, el cual le servía para sostenerse económicamente. 

Le recomendamos leer: Lo requisaron y lo encontraron con un 'fierro' encima en Pueblo Viejo

Por otro lado, las personas que resultaron afectadas por el estallido de este elemento, fueron trasladadas a una clínica de esta capital, en donde se encuentran siendo tratadas por los médicos, mientras que sus familiares están a la espera de noticias positivas sobre la recuperación de los mismos. El fuerte estruendo que fue ocasionado por la explosión del cilindro, alertó de manera inmediata a los vecinos del sector quienes dieron aviso de manera inmediata.