Sector Divino Niño afectado con las lluvias en Bucaramanga.
Foto: Slendy Blanco / RCN Radio.
13 Sep 2020 03:54 PM

Derrumbe en Santa Marta deja una persona muerta y varias casas afectadas

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Las familias damnificadas recibirán apoyo humanitario por parte de la Alcaldía.

Una emergencia se registró en una invasión en el barrio San Martín, cerca a la Sociedad Portuaria de Santa Marta, luego que se registrara un derrumbe de piedras que causó la muerte a una persona y  otra resultó herida.

El derrumbe también causó afectación a unas 40 casas y posteriormente los residentes recibieron apoyo de las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

La víctima mortal fue María de Jesús Morales Romero, de 72 años, natural de Maracaibo, Venezuela, mientras que la persona herida fue auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial donde recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Lea aquí: Confirman la llegada del primer vuelo internacional a Cartagena el próximo 19 de septiembre

Horas después de ocurrida la tragedia, funcionarios de la Alcaldía estuvieron en el lugar con el fin de hacerle acompañamiento a las familias damnificadas y parientes de la víctima.

La alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, durante su vista al lugar de la emergencia, anunció que no se descarta la posibilidad de la detonación controlada del cerro, ya que durante toda la mañana se han registrado deslizamientos de piedras pequeña y así evitar otra tragedia.

La mandataria también dijo que las decenas de familias damnificadas serán auxiliadas con arriendos y alimentación, mientras se avanza en la realización de un Concejo de Gestión del Riesgo Distrital, convocado con organismos de socorros de la ciudad y la Alcaldía.

Le puede servir : Aprueban proyectos agroforestales para los embera katío del Alto Sinú

Por su parte, Jaime Avendaño, coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, explicó que los deslizamientos comenzaron, a partir de las cuatro de la mañana de hoy, pero en el transcurso del día se han presentado otros derrumbes, lo que ha dificultado los trabajos de evacuación  en el sector.

Las familias que residen en el cerro donde se registró el derrumbe son de escasos recursos económicos y algunos son oriundos de Venezuela.