El capturado se hacía pasar por miembro de un grupo ilegal
Le exigía 3 millones de pesos a su víctima para no atentar contra su integridad
Prensa Policía Magdalena
24 Mar 2021 07:14 AM

Extorsionaba a nombre de un grupo armado, ahora de verdad quedó capturado

Emiro
Ochoa
La campaña ¡Yo no pago, yo denuncio!, la Policía del Magdalena, invita a denunciar oportunamente a los delincuentes

En un operativo desarrollado por efectivos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal del GAULA Magdalena, capturaron en flagrancia a hombre identificado como Alberto Rafael Charris Duran, de 32 años de edad, quien fue sorprendido cuando recibía un dinero, producto de la extorsión a un comerciante del corregimiento de Varela, en la Zona Bananera.  

Según la investigación, este sujeto desde hacía varias semanas venía realizando llamadas extorsivas al comerciante y mensajes de WhatsApp, haciéndose pasar como integrante de un grupo delincuencial al margen de la ley, en que le exigía la suma de tres millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.  

Lea acá: Un depravado sexual se atrevió a masturbase delante de una mujer mientras hacia deporte en Cartagena

Cansado de esta situación, la victima decide denunciar el hecho ante el Gaula de la Policía Nacional, quienes de inmediato pusieron en marcha el operativo, en la que se citó al presunto extorsionista para la entrega del dinero, logrando de esta manera capturarlo en flagrancia, cuando recibía el paquete que contenía el dinero exigido.   

Ante esta situación, Charris Duran fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga y en audiencia pública, un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al encontrarlo culpable, por el delito de extorsión. 

Lea también: Autoridades de Santa Marta piden autorización para extremar medidas por el aumento de casos Covid

La campaña ¡Yo no pago, yo denuncio!, la Policía del Magdalena, invita a denunciar oportunamente a los delincuentes para evitar la comisión de actividades delictivas en el departamento.  

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.