Covid - 19, Coronavirus, Santa Marta, Magdalena
Casos de COVID-19 en el Magdalena ascienden a 70.
Cortesía
15 Abr 2020 06:33 PM

Casos de COVID-19 llegan a 70 en Magdalena

Emiro
Ochoa
El número de personas contagiadas en el Magdalena aumenta a 70, MinSalud no reportó fallecimientos.

De acuerdo al más reciente reporte entregado este miércoles por parte del Ministerio de Salud, sobre los casos de contagios por Coronavirus en Colombia, relacionando a Santa Marta y el Magdalena, se establece en cuanto a casos en el departamento que el número se eleva a 70, mientras que sobre los fallecidos no apareció reporte para este sector del país, indicando que el número de víctimas mortales se mantiene en 8. 

Sobre los contagios, se expresó por parte del Ministerio de Salud que en Santa Marta se presentan los 4 nuevos casos del Magdalena, con lo que la cifra aumenta a 70 en todo el departamento. Lo anterior indica que Santa Marta eleva sus cifras particulares en 63 casos positivos y 7 casos más a nivel de municipios, 6 en Ciénaga y uno en Zona Bananera. Sin embargo, la Gobernación del Magdalena, informó que uno de los casos de Ciénaga se lo adjudican a Fundación

Por si le interesa: Fallas en protocolo de caso de COVID-19 tiene en alerta a tres municipios del Magdalena

Hoy miércoles 15 de Abril se cumple el día 23 de la cuarentena nacional. En un informe comparativo de los casos confirmados del COVID 19 para hoy, en el Magdalena, hoy 15 de abril se informaron 70 casos, ayer estaba en 66, lo que quiere decir es que hubo aumento de 4 casos. Sobre personas fallecidas, los números no tuvieron variación de acuerdo a la parte oficial.

Le recomendamos leer: Capturaron a varios por llevar la jugada aquella. Resumen judicial del Magdalena.

Con el nuevo ciclo de aislamiento preventivo obligatorio en el país, que irá hasta el próximo 27 de abril, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, reiteró la invitación a los magdalenenses a respetar las medidas y así prevenir la propagación del COVID-19 en el departamento.

El mandatario exhortó a las personas que violan la cuarentena a ser más responsables y les exigió el estricto cumplimiento de las normas porque no solo están poniendo en riesgo sus vidas, sino las de los demás.