Judicial, Fiscalía, Magdalena, Pivijay, Capturas, Operativos
Cortesía
6 Oct 2020 10:03 AM

Fiscalía judicializó a tres presuntos implicados en hurtos cometidos en vías del Magdalena

Emiro
Ochoa
Se pudo establecer que las víctimas serían turistas que iban de paso.

Un juez de control de garantías del municipio de Pivijay, departamento del Magdalena, cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a tres personas que estarían implicadas presuntamente en hurtos cometidos en vías de esta zona del país.

De acuerdo con información entregada de manera oficial por parte de la Fiscalía General de la Nación, las tres personas capturadas responden a los nombres de Juan David Lara Vargas, alias Juan David o Jefe Gorgori; José Andrés Rojano Calvo, alias José Andrés o Morocho; y Wilfran José Calvo Martínez, alias Lagartija; por el delito de hurto calificado y agravado.    

Le recomendamos leer: Capturan a presunto abusador sexual en Santa Ana Magdalena

Según manifestaron las autoridades en comunicación oficial, estas personas fueron capturadas por la Sijín de la Policía, al inferir su posible responsabilidad en hurtos que habrían sido cometidos en los sectores Cantagallar, Tío Gallo y Vásquez, del referido departamento.   

Teniendo en cuenta lo anterior, se hizo referencia por parte de las autoridades que el hecho que al parecer aconteció en el corregimiento de Cantagallar en el municipio de El Piñón, tuvo fecha del 30 de septiembre pasado. Hasta ese sitio llegaron las autoridades para materializar las tres capturas de los presuntos implicados en estas acciones. 

El material probatorio recopilado por las autoridades en el proceso investigativo que se llevó a cabo, evidenció cómo los implicados al parecer aprovechaban el mal estado de algunas vías de los citados corregimientos en los municipios de Pivijay, El Piñón y Cerro San Antonio, para presuntamente interceptar a sus víctimas y despojarlas de sus celulares, bolsos y demás pertenencias. 

Estas judicializaciones hacen parte de la estrategia investigativa en procura de enfrentar el hurto en todas sus modalidades y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana, de acuerdo con el direccionamiento del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.   

Fuente
Alerta Caribe