Judicial, Policía, Ciénaga, Magdalena
Cortesía
22 Jul 2020 07:31 AM

Fuga de presos en Ciénaga: Ya se entregó 1, buscan a los otros 6

Emiro
Ochoa
En el municipio de Ciénaga, se realizó un concejo extraordinario de seguridad con el fin de conocer medidas al respecto.

Luego de conocerse la fuga de 7 personas que se encontraban privadas de la libertad con medidas de aseguramiento intramural en la Estación de Policía del municipio de Ciénaga, las autoridades adelantaron un concejo de seguridad para buscar soluciones ante esta situación que se registró.

Estas personas estaban recluidas en territorio cienaguero, debido al hacinamiento que se presenta actualmente en la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, anotando que en la Estación municipal, hasta el momento de la huida de estas personas, habían 58 reclusos, de acuerdo a lo informado por las autoridades. Cabe anotar que dicho puesto policial está ubicado cerca al antiguo matadero municipal, en la vía Sevillano en el sur del casco urbano de Ciénaga.

En contexto: Se 'volaron' siete detenidos de la estación de Policía de Ciénaga

Inicialmente, el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper en dialogo con el Noticiero Popular Rumba Informa Primero y Alerta Caribe, señaló que este comando es nuevo y afortunadamente hubo la reacción de los uniformados  que realizaban la vigilancia en ese instante: "Solamente se pudieron fugar 7 sujetos, gracias a la actuación de los policías lo que impidió que la fuga fuese más grande. Hoy tenemos un problema mayúsculo que es el hacinamiento de detenidos, el cual no se ha podido resolver. Lo anterior permitió que estos presos aprovechando la aglomeración en la celda, hicieran esta fuga pero ya la policía está trabajando tras la pista de los fugados", manifestó el mandatario municipal, quien a su vez agregó que una de las personas que se había escapado, decidió volverse a entregar. 

Por su parte, el coronel Oscar Solarte Castillo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que este hecho se presentó sobre las 4:30 de la madrugada del martes, 21 de Julio y del mismo quedan 6 personas que están siendo buscadas por parte de las autoridades en un trabajo conjunto para dar con su paradero y volver a capturarlos. Según lo expresado por el uniformado, las personas que están siendo buscadas son: Oliver Enrique Perez Vega, alias "Oliver"; Alsis Junior Acosta Oliva, alias "El Pequeño", Fabio Alfonso Fuentes Becerra, alias "Fabio", Maglio José Rubio Iguaran, alias "El veneco", Luis José Palacios Villalba y Victor Andrés Martínez Ramos. 

Lea acá: Denuncian presunto abuso sexual a una menor de edad en condición de discapacidad en el de Palenque

"Una de las principales conclusiones del concejo de seguridad es el ofrecimiento de una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que conduzca a la recaptura de estas personas, para eso hemos hecho un cartel de se busca para que la comunidad tenga conocimiento, pero le recomendamos a estos sujetos y a sus familias que este momento, la mejor solución es entregarse a las autoridades. Así mismo, el trabajo con la Fiscalía General de la Nación para hacer la apertura del proceso por fuga de presos y adelantar todas las actividades de policía judicial necesarias con el fin de lograr la recaptura de las mismas", precisó el Coronel Solarte Castillo, expresando además que se buscarán refuerzos para garantizar la seguridad en el municipio de Ciénaga

De igual manera, la Policía Metropolitana de Santa Marta y las autoridades han habilitado la líneas celulares: 3214291226, 3213945126, 3213945620 y la línea Nacional de emergencia 123 para cualquier información que la comunidad pueda entregar sobre el particular.