Procedimiento de la Fuerza Pública
Policía Nacional
1 Sep 2020 10:07 PM

Buscan a cuatro fugados de estación de Policía en Soledad (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
Los fugitivos fueron identificados como alias ‘Soldado’, alias ‘Ruso’ y Deiner González Hernández.

Este martes, cuatro hombres que estaban retenidos en calabozos de la estación de Policía de Soledad 2000, se fugaron a través de un orificio que cavaron en una de las paredes del centro policial, contiguo al cementerio de la población.

El hecho se produjo en cuestión de minutos, por lo que el personal de uniformados no alcanzó de evitar la huida. El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier General, Ricardo Alarcón, entregó detalles de la fuga.

Lea aquí: Capturan a uno de los más buscados por homicidio en Soledad, Atlántico

Según dijo el alto oficial, "sobre las tres de la mañana, aproximadamente, nuestros hombres se percatan de un hueco que hay en las instalaciones en donde se encuentran detenidas las personas, por diferentes delitos. Al hacer el reconteo, se nota que faltan cuatro personas, tres están por el delito de homicidio y uno por el delito de hurto calificado", indicó.

Desde el mismo momento en que se detectó la ausencia de los cuatro delincuentes, unidades de la institución adelantaron la puesta en implementación de un plan de búsqueda de los fugados.

Lea además: Aeropuerto Ernesto Cortissoz reinició operaciones con 12 vuelos nacionales

"Una vez se nota esto, se hace todo el dispositivo de búsqueda con apoyo de dos drones, en las inmediaciones y todo el plan que hicimos en los alrededores del sitio. Estas son personas reconocidas por estos delitos en el municipio de Soledad. Inicialmente hemos iniciado la búsqueda en este municipio, así como hemos cerrado todas las entradas, tanto al área metropolitana, como a este municipio, específicamente para lograr su recaptura y evitar que salgan de la zona", agregó el jefe de la institución en la capital del Atlántico. 

Los fugitivos fueron identificados como Víctor Alfonso Yanes, alias ‘Soldado’, José  González, Andrés David Cantillo, alias ‘Ruso’ y Deiner González Hernández.

Hasta el momento no se ha logrado dar con la ubicación de los fugados, no obstante, se mantiene el plan candado que adelanta la Policía judicial para localizar a los individuos.