Autoridades lograron descubrir una caleta con armamento y material de guerra
Cortesía: gaula militar
19 Jun 2020 12:50 PM

Gaula militar incauta material de guerra sobre la Troncal del Caribe

Adalis
Medina Lozano
Las autoridades confirmaron que el material de guerra pertenecía a los pachencas

Siguen los operativos por parte de las autoridades en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, gracias a las labores de inteligencia e información de la comunidad el Gaula Militar y la Fiscalía lograron la incautación de importante material de guerra.

Los hechos se presentaron en la vereda de Don Diego  jurisdicción de el corregimiento de Guachaca, se logró encontrar una caleta en tierra donde se encontró importante material bélico.

Fueron encontrados tres fusiles dos AK47 y uno galil calibre 7.62, cuatro proveedores para los fusiles, tres radios de comunicación  y 254 cartuchos para los tres fusiles encontrados.

Lea también: Multitudinario sepelio de cabecilla de grupo ilegal en Magdalena

En el importante operativo las autoridades también encontraron material de uso exclusivo del ejército nacional como fueron tres morrales, tres hamacas y tres uniformes.

Frente al hecho el comandante del Gaula Militar Magdalena el Mayor  John Álvarez fue un importante golpe a las estructuras delincuenciales que afectan a esta zona del país

El material de guerra se logró ubicar gracias a investigaciones y apoyo de la comunidad, este material de guerra pertenecía al grupo delincuencial los “Pachencas” que delinquen en la Sierra Nevada de Santa Marta” expresó el comandante del Gaula, todo el material de guerra incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía quienes articuladamente participaron en el operativo.

le puede interesar: Temor en Troncal del Caribe por panfleto amenazante

Las autoridades despliegan un importante operativo sobre la troncal del caribe para seguir luchando contra la ilegalidad y debilitar las estructuras del grupo ilegales que vienen delinquiendo en esa zona del país.

La Policía Metropolitana confirmó el despliegue de cerca de 350 uniformados sobre las poblaciones para hacer acompañamiento a la ciudadanía para que se mantenga activa la movilidad y actividades comerciales con los debidos protocolos establecidos.

En las últimas horas el Ejército nacional en diversos operativos en La Guajira también dio un duro golpe a las estructuras de los “Pachencas” con la captura de 10 personas presuntos integrantes a esta organización criminal y que delinquen entre los departamentos de La Guajira y el Magdalena.

 

Fuente
sistema Integrado de Información