gobernador del Magdalena solicita apoyo a Cuba con misión médica para afrontar la pandemia de COVID19
cortesía
27 Jul 2020 09:51 AM

Gobernador del Magdalena pide asistencia técnica médica de Cuba para enfrentar la Pandemia

Adalis
Medina Lozano
El mandatario asegura que desde el mes de marzo hizo la primera solicitud, ante la cancillería colombiana

Por segunda vez  el gobernador del departamento del Magdalena Carlos Caicedo solicitó a la embajada de Cuba una asistencia técnica de cuerpo médico para apoyar la atención en tiempo de COVID19  en el departamento.

Caicedo Omar a través de sus redes sociales aseguró que  desde el mes de marzo oficializó, a la Cancillería colombiana su solicitud sin respuesta para que facilitará la vinculación de médicos cubanos, con experiencia y conocimiento en tratamiento de la pandemia, y afrontarla con más y mejores herramientas.

Le puede interesar: Familiares de los muertos en Tasajera se tomaron la Troncal del Caribe

Por lo que hace una segunda solicitud enviada directamente a la embajada de Cuba donde piden hacer parte del programa “médico en  Tu casa” que busca que los servicios de salud lleguen efectivamente a los más necesitados y la reorganización de la red pública en el Magdalena.

Para el gobernador magdalenense la obligación  de los mandatarios es velar por el pueblo que lo eligió así lo dejó en sus redes sociales, por lo que vio en la necesidad de enviar un oficio solicitando cooperación y asistencia técnica. 

Es  nuestro deber proteger la vida y garantizar la salud de la comunidad teniendo en cuenta que  el aporte de Cuba en Europa"  expresó Caicedo.

Lea aquí: Declaran calamidad pública y alerta roja por lluvias en Chiriguaná (Cesar)

También dejó plasmado en el  hilo en su cuenta personal de Twitter que espera una aprobación  de la misión médica, esta solicitud sin embargo a creado varias reacciones a nivel nacional, es el caso del  alcalde de Medellín quien comparte la misma intención quien re confirmó su interés de contar con  soporte médico cubano.

En el oficio dirigido por el gobernador del Magdalena al embajador de Cuba concluye con  cuatro puntos frente a la solicitud como son, asesoría para el fortalecimiento de una estrategia universal, asistencia técnica sobre el protocolo de COVID-19, gestión para contar con un equipo médico y salud pública para el apoyo a la atención primaria en la vigilancia epidemiológica.