Gremios piden al gobierno priorizar periodista en jornada de vacunación
Adalis Medina
27 Abr 2021 10:17 AM

Gremios periodísticos en la Costa piden ser priorizados para vacunación contra el Covid-19

Adalis
Medina Lozano
En el territorio han fallecido más de una decena de periodistas y trabajadores de los medios por Covid-19.

Gremios de periodistas alzan su voz en la Costa Caribe colombiana, ante la alta afectación del gremio por Covid-19  y víctimas que ha dejado esta enfermedad. Por ello los gremios, están pidiendo al Gobierno Nacional  que priorice a los trabajadores de los medios de comunicación para ser vacunados.

Los periodistas buscan que este oficio y profesión sea puesto en primera línea, ante la exposición que permanecen diariamente para lograr mantener informados al país.

Lea también: En Magdalena hubo masivo rechazo a la reforma tributaria del presidente Duque

Desde organización de periodistas Independientes de Colombia OPICOL, con sede en  Santa Marta, se unen a la iniciativa de diversos gremios en la costa caribe colombiana.

“Los periodistas estamos en el lugar de la noticia, y muchas veces estamos en sitios de alto contagio, por tal necesitamos que el gobierno mire hacia los profesionales de la comunicación para sobrevivir en medio de esta pandemia. Somos los más expuestos”  expresó Remberto Beltrán, presidente de OPICOL.

"Observamos con tristeza como han muerto muchos colegas en Santa Marta, el Magdalena y otras ciudades de la Costa, es el caso en Montería hay un colega esperando poder ser atendido y no ha sido posible", complementó Beltrán.

Solo en la semana  del 19 al 26 de abril de 2021, fallecieron por el  COVID 19  en el Atlántico y en la Región Caribe seis periodistas y un  número por determinar de colegas. Hoy se encuentran hospitalizados o con tratamientos en casa,  otros sufren la tortura de enfrentar la agonía por falta de camas UCI.

En el departamento del Magdalena cerca 10 trabajadores de medios han fallecido por afectaciones de Covid-19, en medio de esta pandemia y  un número considerado ha logrado salir en victoria de las afectaciones junto a sus familias. Muchos independientes, sin apoyo empresarial o en el peor de los casos sin seguridad social complicando su atención.

Fuente
sistema Integrado de Información