Policía y Guardacostas, auxiliaron a turista atrapado en zona rocosa, en una playa de Santa Marta
Captura video Guardacostas
1 Mar 2021 09:23 AM

Guardacostas rescata a turista que quedó atrapado en zona rocosa

Adalis
Medina Lozano
En hechos aislados un  turista del interior del país falleció por inmersión en playas del Parque Tayrona

Un llamado de alerta activó las acciones de rescate de las autoridades en la capital del Magdalena, al conocerse la desaparición de un turista que perdió su rumbo y la ubicación de sus acompañantes en una caminata en una zona rocosa conocida como “Playa Amor”.

De inmediato se desplegó un operativo con la Policía Nacional y la Unidad de reacción rápida de Guardacostas de Santa Marta, en la zona, logrando ubicar al joven  turista y con apoyo de una boya salvavida, lanzada al agua por la armada,  hasta donde  debió llegar nadando el turista.

Lea también: Prorrogaron por dos meses la calamidad pública en Magdalena

El hecho terminó con éxito;  el joven debió ser arrastrado unos metros aferrado a la boya para posteriormente ser subido a la embarcación, el  recién rescatado agradeció a las autoridades su salvamento y puesto en puerto firme sano y salvo y sin ningún rasguño.

Gracias a la Policía Nacional y a la Armada que lograron socorrerme de manera oportuna y eficiente, no tengo ninguna lesión personal y me brindaron el apoyo para yo salir de todo esto” expresó el turista rescatado.

Le puede interesar: Alerta en Puebloviejo por aumento de afectados y muertos por covid-19

Por otro lado y en hechos aislados en la tarde de este domingo  un hombre falleció por inmersión en aguas de Playas del Parque  Tayrona, en el sector de “Cabo San Juan”.  De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el hombre habría sufrido un calambre que lo inhabilitó y fue arrastrado por las aguas mar adentro.

 

La víctima se encontraba en compañía de un grupo de personas, procedentes de la ciudad de Bogotá, fue identificado como Cesar Bolaño García de 33 años de edad, Los socorristas al percatarse de lo ocurrido corrieron a auxiliar a Bolaño García,  fue llevado a tierra firme donde recibió los primeros auxilios pero ya se encontraba sin signos vitales. 

Fuente
sistema Integrado de Información