Guías turisticos, Santa Marta, Covid - 19
Cortesía
25 Mar 2020 06:04 PM

Guías turísticos independientes del Rodadero piden ayuda al distrito por Covid - 19

Emiro
Ochoa
Las agencias de viajes y turismo independiente del sector del Rodadero en un documento, piden ayuda a la administración distrital.

Indudablemente, uno de los sectores que se han visto afectados por la crisis económica que genera el Covid - 19 a nivel mundial, es el turístico y Santa Marta no es ajena a este momento que se está viviendo. A través de un documento público, las agencias de viajes y turismo independiente del sector del Rodadero, han solicitado a la alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson Salcedo, toda la colaboración en materia económica para poder solventar los gastos y sostenerse por este periodo de cuarentena que vive el país. 

En la misiva, este gremio pide puntualmente a la mandataria, ayudar a gestionar un préstamo en una entidad bancaria para poder mitigar los gastos de los locales que utilizan en cada una de sus agencias en el mencionado sector. Adicionalmente, en el documento que hicieron llegar a la sala de redacción de Alerta Caribe en Santa Marta, expresan que la ayuda del vice ministerio de turismo y Bancoldex sería importante para conseguir este particular. 

Por si le interesa: Fondo de solidaridad Unimagdalena entregará más de $48 millones en ayudas a comunidad universitaria afectada por el Covid - 19

Wilmer Tobón, representante legal de una de las empresas operadoras de turismo en Santa Marta, manifestó que para nadie es un secreto la problemática que se está viviendo ahora: "Se ha realizado, conjuntamente con varias agencias turísticas del sector del Rodadero, un documento el cual se le entregó el fin de semana a la alcaldesa, dicho documento no fue recibido y ahora nos han manifestado que es para después de la cuarentena". 

"Después de la cuarentena no nos sirve, porque los muchachos necesitan la ayuda es ahora en este tipo de circunstancias. Estamos solicitándole a la alcaldía que por medio de Bancoldex, que es el que está apoyando al gremio turístico, nos den un préstamo. No necesitamos que nos regale. Nosotros con esto podemos ayudar a las personas informales en el sector del Rodadero", puntualizó Tobón, quien de igual manera fue claro en decir que estas personas viven de lo que generan en el día a día. 

Cabe indicar, que los trabajadores informales del turismo del sector del Rodadero, realizaron donaciones de alimentos y es por eso que se han quedado sin recursos, de acuerdo a lo expresado por los mismos. 

Se encuentra publicado en Alerta Caribe: Por mal uso, los guantes podrían ser elementos de contagio del coronavirus