Judicial, Policía, Magdalena, Plato, Mujer
Cortesía
18 Ago 2020 07:53 AM

Hombre habría matado a su pareja en Plato, Magdalena

Emiro
Ochoa
El hecho que es materia de investigación, se convierte en el tercer feminicidio en este sector de la región Caribe.

La violencia en contra de la mujer en el departamento del Magdalena vuelve a ser noticia. Un nuevo feminicidio tiene consternado a este sector de la región Caribe en medio del aislamiento preventivo decretado por el gobierno nacional. 

Este nuevo hecho se presentó en la madrugada del lunes festivo en el municipio de Plato. Según el reporte de la Policía Departamental, una mujer resultó lesionada con arma blanca presuntamente por su compañero sentimental y falleció en el Hospital de dicha municipalidad luego de su traslado.

Por si le interesa: En Santa Marta están sancionando a 'tutiplén' por no cumplir el alistamiento preventivo obligatorio

El informe presentado por las autoridades señala que, según las primeras indagaciones, el acto de intolerancia se presentó a raíz de una fuerte discusión entre esta pareja al interior de una vivienda ubicada en el barrio Juan XXIII del municipio de Plato, donde Nilson Guárdela Benítez de 35 años al parecer atentó con arma blanca contra la humanidad de Dubleider Ospino Álvarez de 32 años.

La mujer fue auxiliada por los familiares y llevada hasta el hospital de este municipio para que recibiera asistencia médica, donde según los galenos en turno presentaba una herida en la parte izquierda del torax y después fallece.

La inspección técnica del cadáver fue adelantada por funcionarios de la SIJIN, y la patrulla del cuadrante detuvo al presunto agresor y se encuentran realizando las diligencias de judicialización, quedando a la espera del dictamen de Medicina Legal, quien determinará las causas del deceso.

Le recomendamos leer: Gobernación del Magdalena propone plan integral de prevención de incendios en Parque Isla de Salamanca

Cabe anotar que a lo largo de este año 2020, se han presentado tres asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, teniendo en cuenta estadísticas de las autoridades a nivel departamental. Recordando que los dos anteriores se presentaron en el Barrio San Jorge de Santa Marta, en el mes de junio, en donde perdió la vida, Maria Alejandra Meriño Escalante. Mientras que Edumar Delais Tavera Martínez, fue otra víctima en hecho presentado el 6 de agosto. Estos actos son materia de investigación y la comunidad espera el esclarecimiento de los mismos.