Judicial, Policía, Antinarcoticos, Magdalena, Ciénaga, Tucurinca
Cortesía
3 Jul 2020 11:30 AM

Incautan 726 kilos de coca en tractomula por la vía Tucurinca - Ciénaga

Emiro
Ochoa
El operativo fue realizado por la Policía Nacional a través de la Unidad Antinarcoticos.

La Policía Nacional, en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, en el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, a través de la Dirección de Antinarcóticos continúa impactando las finanzas a las redes dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas. En un nuevo operativo efectuado por esta unidad policial, se logró incautar en un tractocamión, 726 kilos de clorhidrato de cocaína en la troncal del Caribe. 

Después de un trabajo investigativo y la obtención de datos importantes entregados por la comunidad, mediante puesto de control implementado por unidades adscrita a la compañía Antinarcóticos regional número 8 en la vía que conduce desde Tucurinca a Ciénaga en el departamento de Magdalena.

Por si le interesa: Delitos de bala disminuyen en Santa Marta en el primer semestre: Policía Metropolitana

En el operativo, los uniformados lograron la incautación de 726 kilogramos de clorhidrato cocaína en un tractocamión, color amarillo, ocultos en un compartimiento secreto, dentro de la cisterna del mismo, los paquetes estaban forrados en plástico y cinta de color café, inmovilizando el vehículo de manera inmediata. 

De acuerdo con las investigaciones preliminares por parte de las autoridades, la sustancia ilícita, la pretendían sacar por el puerto marítimo de Santa Marta y posteriormente darle destino hacia América Central para su respectiva distribución.

Con este resultado se logra afectar las finanzas de estas organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes. La droga recuperada en este movimiento policivo, está avaluada en un valor cercano a los 3.267 millones de pesos. En el operativo de control donde fue recuperado este alijo, se desarrolló además la captura de una persona, según el reporte de las autoridades. 

Le recomendamos leer: Cuídate magdalenense: 7 fallecidos más por Covid - 19 en el departamento

La Policía Nacional reitera que está disponible la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, a través de la cual los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico para así poder seguir combatiendo este flagelo en el país.