Babillas, Policía, Magdalena, Santa Ana, Capturas
Cortesía
22 Nov 2020 06:30 PM

Capturan a un hombre con cargamento de babillas en Santa Ana, Magdalena

Emiro
Ochoa
En el operativo de la Policía, fue capturado un presunto traficante de animales en vía de extinción.

En el marco de la intervención realizada en Santa Ana, Policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de este municipio, se encontraban ejecutando acciones de control en la vía que comunica a Santa Ana con La Gloria (Nueva Granada) donde fue sorprendido un hombre transportando al parecer 94 babillas en el baúl de un carro.

De acuerdo al relato de las autoridades, el procedimiento policial tuvo su desarrollo cuando los uniformados observaron un vehículo particular que transitaba por el mencionado sector y al detener su marcha y requisarlo, encontraron varios sacos de lona en el baúl del automotor, que en su interior llevaban babillas.

Le recomendamos leer: Policía Metropolitana crea grupo para combatir delitos de mayor impacto en Santa Marta

Una vez hallados los reptiles en el automotor por parte de los uniformados, se procedió a realizar la captura del conductor del vehículo. Según las autoridades, el mismo responde al nombre de Tomás Alfonso Sierra Castillo, de 28 años de edad.

Esta persona fue trasladada posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder presuntamente por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables. 

Por su parte, los reptiles rescatados están avaluados en 203 millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG) quienes hicieron el proceso de liberación, devolviéndolas a su hábitat natural.

Lea acá: Alerta naranja por posible creciente súbita en El Banco (Magdalena)

Sobre este particular, el coronel de la Policía del Magdalena, Samir Pava Ávila, indicó que: “Continuaremos interviniendo con todas nuestras unidades, los municipios del Departamento, también seguirán las acciones dirigidas al tráfico de la biodiversidad con el propósito ejercer control y proteger la introducción, explotación, tenencia, transporte, tráfico, comercialización, aprovechamiento o beneficio de los recursos genéticos, microbiológicos de fauna y flora silvestre invitamos a toda la comunidad a que denuncia si conoce a personas dedicas a esta actividad ilícita", precisó el uniformado.