Turismo, Magdalena, Gobernación
Cortesía
25 Nov 2020 05:11 PM

Inicia elaboración del Plan Sectorial y Política Pública de Turismo del Magdalena

Emiro
Ochoa
Este proceso lo hace la administración departamental con el fin de proyectar el turismo en esta zona del país.

Dejando como finalidad la conservación y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos, se cumplió en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona y de manera virtual, las mesas de trabajo para la ‘Construcción Participativa del Plan Sectorial y Política Pública de Turismo para el Desarrollo de un Turismo Sostenible en el Departamento del Magdalena’.

Esta iniciativa hace parte del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, liderado por el gobernador Carlos Caicedo Omar, a través de la Oficina de Turismo Departamental. De estas mesas se recibirán insumos para la elaboración del Plan Sectorial  y la Política Pública.

Le recomendamos leer: En Magdalena se establece agenda para el apoyo a proyectos agropecuarios en el departamento

El mandatario de los magdalenenses fue el encargado de dar apertura a este encuentro, en el que participaron representantes de diferentes instituciones tanto públicas como privadas, enviando un mensaje de optimismo y unión, para que conjuntamente se trabaje el resurgir de este sector en escalas económicas.

“La clave para que el turismo sea una fuerza que produzca beneficios a viajeros y a comunidades receptoras, es la organización y la planificación de la oferta de bienes y servicios turísticos con alto contenido social. Es imposible pensar un turismo sostenible sin la construcción de una visión conjunta, de cómo queremos alcanzar metas de crecimiento y desarrollo sostenibles”, indicó el gobernador Caicedo.

Por su parte, Alejandra Marú, jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena, destacó la masiva participación de los distintos representantes de las entidades del gremio, en búsqueda de definir rutas que mejoren radicalmente el sector.

“Todos los asistentes nutrieron la jornada y el señor Gobernador hizo una intervención muy inspiradora, en lo que debe ser el turismo para el Magdalena”, manifestó Marú.

Entre tanto, María Ximena Durán, directora de la Asociación Colombiana de Wedding y Eventos Profesionales, Asocolwep, capítulo Magdalena, resaltó el apoyo recibido por parte de la Gobernación del Magdalena para la realización de estos encuentros.

“Es muy gratificante estar presentes en este tipo de mesas para todo lo que es la planeación del sector turismo en el departamento, y que nos tengan en cuenta a nosotros los organizadores de eventos”, agregó la representante de Asocolwep.

Para Nataly de los Ángeles Ciro Toro, profesional del programa de apoyo presupuestario de la Unión Europea de Desarrollo Local Sostenible, asignada al Parque Vía Isla Salamanca, la experiencia en el taller fue muy constructiva por el intercambio de ideas entre los diferentes actores del sector del turismo que se dieron cita a la reunión.

Cabe destacar que el proceso de planificación beneficiará a los 3421 prestadores de servicios turísticos legalmente constituidos, y los 33 mil empleos generados alrededor de las actividades.

Fuente
Alerta Caribe