Gestores, Cultura, Magdalena, Gobernación
Cortesía
23 Ago 2020 09:47 AM

Inician pagos de incentivos económicos a creadores y gestores culturales del Magdalena

Emiro
Ochoa
Con el proyecto se beneficiarán 1.770 gestores culturales de este departamento.

Cumpliendo con los lineamientos del Decreto 561 del Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena inició los pagos de incentivos económicos a artistas, creadores y gestores culturales del Magdalena en condición de vulnerabilidad por causa del COVID-19.

La administración departamental manifestó que las transferencias por un valor de 160.000 pesos, que se pagarán durante tres meses, se están realizando a través de Daviplata a 1.770 beneficiarios como resultado de la convocatoria pública para aplicar a Recursos del Impuesto Nacional al Consumo (INC) a la Telefonía Móvil.

Por si le interesa: Sigue proceso de modernización del alumbrado público en barrios de Santa Marta

Sin embargo, es preciso aclarar que algunos de los beneficiarios no recibieron su primer pago porque presentan o presentaron en los últimos días  inconvenientes con la activación de su cuenta Daviplata, como requisito indispensable para recibir este importante recurso que se otorga por medio del gobierno nacional y que es canalizado a través de cada uno de los departamentos del país.

La jefe de la Oficina de Cultura Departamental, Diana Viveros, en medio de este proceso que se efectua, agradeció la comprensión y espera de los beneficiarios y reiteró el compromiso, apoyo y solidaridad de la Administración Departamental en estos tiempos difíciles para el sector cultural del departamento del Magdalena.

A su vez, se anunció por parte de la titular de esta cartera que los gestores culturales que aún no han visto reflejado su primer pago pueden ponerse en contacto con la Oficina de Cultura al número 4380776, con el propósito de revisar el estado actual de su cuenta autorizada para el giro correspondiente.

Le recomendamos leer: La pandemia no para las obras en Santa Marta

Este anuncio que hace la administración departamental ha generado buena acogida por parte del gremio cultural y los hacedores de Santa Marta y los distintos municipios de este sector de la región Caribe quienes en se han visto afectados en medio de la pandemia por la para económica que se está viviendo a nivel general.