El Banco  (Magdalena)
elheraldo.co
17 Feb 2020 02:47 PM

Investigan ataque con explosivos a peaje en municipio de El Banco (Magdalena)

Nixon
Carvajal Rincón
La carga explosiva destruyó parte de la estructura.

Momentos de pánico se vivieron en cercanías al municipio de El Banco, en el sur del departamento del Magdalena, luego que un petardo explosivo fuera activado en un peaje ubicado en una variante que conduce hasta la población.

La carga explosiva destruyó parte de la estructura, afectando una de las cabinas de despacho que quedó destruida por efecto de la detonación.

Lea aquíPor un piropo asesinan a tres miembros de una misma familia en Santa Marta

Según se estableció, dos sujetos presuntamente armados llegaron hasta el lugar y luego de obligar a los celadores a abandonar el sitio procedieron a dejar la carga, la cual fue accionada posteriormente produciendo daños materiales y sin dejar personas lesionadas.

Tan pronto se presentó la acción, ocurrida en horas de la madrugada del lunes, unidades de Policía del Magdalena y tropas del Ejército Nacional llegaron hasta el lugar para tomar control del peaje y adelantar las investigaciones del caso, para dar con los responsables del hecho.

Por el momento las autoridades no consideran la posibilidad de que la acción haya sido cometida por alguna estructura armada al margen de la ley, por lo que podría tratarse de delincuencia común.

Las autoridades, igualmente avanzan en la investigación por los hechos en los que un bus de servicio interdepartamental fue incinerado en la variante de la vía Troncal de Oriente, a la altura del municipio de Aracataca, el pasado sábado en horas de la noche.

Lea además:  Santa Marta logra cifra récord de arribo de más de 12 mil cruceristas a la ciudad

Según se estableció, cuatro sujetos interceptaron el vehículo que estaba sin pasajeros, obligaron al conductor a salir del automotor y procedieron a rociarle gasolina para posteriormente prenderle fuego.

Las autoridades iniciaron la investigación del caso por lo que se desplegó un operativo especial por parte del Ejército, Policía y Fuerza Aérea para dar con los responsables del hecho, quienes se dieron a la huida con rumbo a las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.