Autoridades verifican si hubo o no colados en la jornada de vacunación en el Magdalena
Adalis Medina
2 Mar 2021 10:02 AM

Investigan si hubo colados en jornada de vacunación en el Magdalena

Adalis
Medina Lozano
El distrito de Santa Marta recibió denuncias anónimas mientas el Hospital de Pivijay revisa irregularidades

A raíz de varias denuncias anónimas, la Secretaría De Salud del Distrito de Santa Marta, revisa minuciosamente el listado de los trabajadores de la salud vacunados en las 4 IPS  que fueron las primeras en vacunarse en la primera línea de acción.

Al parecer varias personas que no se encontraban en la línea de priorizados habrían  recibido los biológicos,  ante ello la secretaria de salud asegura que a medida que se encuentre las irregularidades harán las denuncias respectivas ante los entes de control.

Le puede interesar: Fiesta política en Tenerife (Magdalena) violó todos los protocolos de bioseguridad

Por esta razón, la Secretaría de Salud Distrital  inició una exhaustiva verificación,  de cada uno de los listados de las personas vacunadas, para comparar con el listado que registraron en el portal del Ministerio de Salud y comprobando carpeta por carpeta de las hojas de vida de los trabajadores y adscritos, como planillas de turnos de los últimos meses, para corroborar si pertenecen o no a la primera línea de atención de la pandemia. 

 “En la medida en que se encuentren incongruencias, se darán a conocer a los respectivos entes para lo de su competencia; en este caso a la Supersalud, Fiscalía y los tribunales de éticas profesionales”, manifestó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas. 

Por su parte,  a través de un comunicado de prensa, el Hospital Santander Herrera de Pivijay indicó haber identificado cuatro personas que se encontraban en otras listas y al parecer ya habrían sido vacunados.

Lea también: Guardacostas rescatan a turista que quedó atrapado en zona rocosa del Magdalena

Uno de los casos sería un funcionario, que estaría dos veces en una lista, dos trabajadores de la salud del Hospital de Pivijay que ya habrían sido vacunados por la IPS a la que pertenecen y otro caso sería un funcionario del área administrativa que evidentemente no pertenece a la primera línea de atención y que se encontraba en el listado de vacunación.

 

Ante esa situación la gerencia del Hospital hizo informó sobre las novedades a las autoridades veedoras de los procesos para investigar la situación y si estas personas estaban violando alguno de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Fuente
sistema Integrado de Información