Electricaribe invita a optimizar el servicio eléctrico que se ha disparado hasta en un 50%
Redes sociales
28 Mayo 2020 08:11 AM

Están 'botando el chupo' por falta "luz" en el Magdalena

Adalis
Medina Lozano
Las altas temperaturas y sobre consumo sería la causa de las fallas asegura electricaribe

Los constantes cortes de energía y daños de transformadores han causado alteración de orden público en el departamento del Magdalena, en los últimos días, lo que ha causado enfrentamientos con las autoridades, vandalismo y saqueo en medio de los disturbios.

En Santa Marta en horas de la noche de este miércoles los habitantes de los barrios El Pando y Colinas, prendieron llantas y se enfrentaron con miembros del ESMAD, cuando exigían les resolvieran la falta de energía.

También en las últimas horas, en el corregimiento de Río Frío, en Zona Bananera la población en se tomaron la línea férrea por la falta de energía, aseguran que  durante casi 72 horas estuvieron sin el servicio eléctrico, hasta el sector llegaron las autoridades y funcionarios de la empresa de energía a solucionar el impase.

Le puede interesar: 'Las parrandas' en Valledupar aumentan los casos de coronavirus

En el departamento del Magdalena  la situación se está saliendo de control por las constantes fallas del servicio de energía,  lo que ha causado varios desmanes que han terminado con saqueos y vandalismo como el fin de semana en el municipio de Ciénaga y Pueblo Viejo.

Frente a los constantes cortes y daños la empresa asegura que las altas temperaturas son parte de la causa del disparo constante del servicio, ya que los usuarios han sobrecargado los sistemas y transformadores, algunos incluso han debido cambiarse para prestar mejor servicio.

los consumos residenciales han aumentado entre el 30% y 50% por las altas temperaturas y la permanencia en las casas, por ello pedimos optimización del servicio, invitamos a reportar de inmediato las fallas para poder dar solución” expresó a Rcn Radio el gerente de Electricaribe en el Magdalena Edwin Goenaga.  

El alto funcionario invitó a la optimización del servicio eléctrico, también expresó que la llega de las primeras lluvias afectará el servicio en algunos sectores por la salinidad y el intenso verano se mantuvo el caribe colombiano, asegura que esto solo se verá en las primeras lluvias mientras se limpian las redes.

Lea también: “Torbellino” destechó varias viviendas en Uribia (La Guajira)

La crítica situación que se viene presentando en los corregimientos del municipio de Pueblo Viejo sobre la troncal de caribe, con las fallas eléctricas constantes la empresa es enfática en indicar que es producto de las redes  subnormales y que no son de responsabilidad de electricaribe, lo que causas estos cortes de luz permanente.

Hemos sido afectados, nos han agredido a los funcionarios, los carros son afectados con piedras y así es complicado llegar arreglar los daños, sin embargo hay aprobación de cerca de 12 mil millones de pesos en proyecto liderado por el gobierno nacional” Expresó Goenaga.  

Se espera que esta obras puedan iniciar al finalizar de este 2020, lo claro es que la altas temperaturas, el confinamiento y orden de permanecer en casa tiene  al borde del colapso a los habitantes del Magdalena y sus bolsillos.