Buses, Movilidad, Tránsito, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
27 Oct 2020 01:29 PM

La instalación de paraderos de buses en Santa Marta va en un 86 %

Emiro
Ochoa
El Sistema Estratégico del Transporte Público, SETP, sigue en el proceso de ubicación de los paraderos en distintas zonas de la ciudad.

La implementación de un mejor sistema de transporte público urbano, va de la mano con que las ciudades cuenten con los paraderos adecuados y en las zonas que los requieran, es por ello, que desde el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- se avanza con un 86% en la instalación de los mismos.  

Cabe anotar que de los 1.140 que están proyectados para instalarse en toda la ciudad, el sistema ya ha hecho la instalación de 1.040 aproximadamente. Con otros tantos, se avanza en la puesta de la señalización y tecnología que algunos de estos tendrán.  

Le recomendamos leer: Siguen los buenos resultados de operativos en Santa Marta

Estos paraderos además cuentan con geoubicacion, lo que quiere decir, que el conductor está en la obligación de detenerse para que los pasajeros asciendan y desciendan únicamente en el paradero, la meta del sistema es poder eliminar el concepto de pedir la próxima en las esquinas.  

Otro de los componentes importantes de los paraderos, es la cultura ciudadana, por lo que se adelanta la implementación de campañas pedagógicas dirigidas al usuario. Desde el SETP se busca sensibilizar sobre el uso educado de los paraderos, pues estos demás contarán con información de las rutas del transporte.  

La administración Distrital a través de el Sistema Estratégico del Transporte Público -SETP- viene resaltando de manera permanente que los paraderos M10 contarán con señalización de rutas, demarcación vial, mobiliario urbano con mupi para publicidad y alimentación eléctrica por paneles solares. 

Está publicado en Alerta Caribe: Río Magdalena arrasó con oficina del Ferry que comunica al Magdalena y el Atlántico

Mientras que los tipo bandera, contarán con acabado acrílico blanco, tablero e informadores, demarcación vial y señalización de rutas. Todos los paraderos tenderá demarcación en piso con una zona delimitada para el parqueo de los autobuses. Por distancia  entre paraderos, hay entre 60 metros a 100 metros y en otros sectores va de los 100 y 150 metros, según las necesidades de las zonas.