.
Cortesía.
8 Dic 2022 09:30 AM

La policía del Magdalena decomisó licor adulterado que se iba a comercializar en Barranquilla

Renán
Fontalvo Donado
El primer procedimiento se realizó en la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.

Uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, incautaron un total de setenta y seis botellas de licor adulteradas. La mercancía iba a ser comercializada en el departamento del Atlántico.

Según información suministrada por la policial distrital, el primer procedimiento se realizó en la Troncal del Caribe, en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.

“Se procedió a detener a un hombre que se movilizaba en un vehículo con 20 botellas de aguardiente, las cuales no arrojaron resultados al verificar la legalidad de las mismas”, dijo la policía en un comunicado.

Aunque la identidad de la persona no fue revelada por las autoridades, el joven deberá responder por el delito de simulación de alimentos, productos o sustancias.

De manera simultánea, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la policía de Santa Marta, en coordinación con las autoridades competentes, incautaron en diferentes establecimientos abiertos al público botellas de licor, las cuales al ser verificadas por los uniformados, evidenciaron que las estampillas y sellos presentaban inconsistencias.

Es de anotar que, en los primeros siete días del mes de diciembre, se han incautado setenta y seis botellas de licor adulterado, en el distrito de Santa Marta, las cuales estaban avaluadas en 6.200.000 pesos.

Entre tanto, en el municipio de Salamina, los uniformados de la Policía incautaron ocho botellas de licor, avaluadas en 500.000 pesos que no contaban con la documentación para su comercialización. 

De la misma manera, en el municipio de Nueva Granada, en conjunto con la Asociación Departamental en Defensa del Consumidor, decomisaron 25 botellas con un valor aproximado de un millón de pesos.

En cuanto a los procedimientos de incautación de pólvora, en la vía que comunica a los municipios de El Banco y Guamal, agentes de la Policía incautaron cerca de mil gramos de pólvora que pretendía ser comercializada de manera irregular.

Fuente
Sistema Integrado de Información