Las autoridades tomarán medidas drásticas en los bienes donde se desarrollen  fiestas clandestinas
Cortesía: Distrito Santa Marta
29 Dic 2020 08:42 AM

Las fiestas clandestinas en Santa Marta dolor de cabeza de las autoridades

Adalis
Medina Lozano
Cerca de 74 fiestas fueron intervenidas, los organizadores de las Covid-fiestas cobran dos mil pesos la entrada.

Las denuncias realizadas por parte de líderes sociales activaron las alertas de las autoridades, en Santa Marta  sobre fiestas clandestinas que ante el cierre de discotecas y bares, están usando los patios para desarrollar fiestas donde los jóvenes son los mayores usuarios sin ningún tipo de prevención.

Los organizadores de estas ‘Covid fiestas’ estarían cobrando por el ingreso entre $2 mil y $3 mil pesos, lucrándose con una actividad ilegal en donde el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son medidas ignoradas. Además, se vende y consume licor sin ninguna restricción.

Es lamentable lo que está sucediendo en barrios populares de Santa Marta, en fiestas clandestinas, los patios, calles, están sacando los “pick-up” y lastimosamente son foco de propagación del covid19´, esta denuncia no solo la hago yo sino todos los líderes sociales”  indicó José Noriega, edil de la localidad 3.

Le puede interesar: Encuentran cuerpo sin vida en El Banco, Magdalena. Sería de alias "El Ratón"

Hasta el momento se han intervenido más de 74 fiestas durante el festivo navideño y fin de semana, en los barrios, El Pando, Veinte de Julio, Pescaito, María Eugenia, Centro Histórico, San Jorge y alrededor de la vía alterna a la altura de Mamatoco.

Encontramos a algunas personas que de manera irresponsable están coordinando, programando e invitando a fiestas en los patios de sus viviendas. 46 fiestas fueron intervenidas en las que fueron sorprendidas más de 50 personas sin ningún protocolo de bioseguridad”, manifestó el coronel Oscar Solarte a diversos medios de comunicación.

 Indicaron las autoridades, se prevé sanciones drásticas por parte del Distrito de Santa Marta de continuar con las fiestas clandestinas.

“Es bien sabido que constitucionalmente, debe respetarse el derecho a la propiedad privada, sin embargo, ante la situación de emergencia sanitaria, en la cual nos encontramos y las medidas adoptadas por el Distrito, deben evitarse reuniones de carácter público y privado que eviten aglomeración de personas” indicaron funcionarios del Distrito.   

Lea también: “No prevemos que tengamos que tomar mayores medidas de restricción”: Alcalde Jaime Pumarejo

La alcaldesa Virna Johnson anunció que en lo que resta del presente año 2020 y en la temporada vacacional, se realizarán caravanas de seguridad de forma interinstitucional, coordinada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, articulada con otras áreas, la Policía Metropolitana y el Batallón de Alta Montaña Rural.