La líder social nació en  San Gil, Santander había pedido protección por amenazas recibidas.
Redes sociales
26 Ago 2020 10:24 AM

Líder asesinada en Santa Marta había denunciado amenazas en su contra

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
Las autoridades ofrecieron 5 millones de pesos de recompensa a quien pueda dar información sobre el tema.

La noche de este martes la líder comunal, Rita Rubiela Bayona, fue asesinada en un lote del barrio 11 de Noviembre en el oriente de la ciudad de Santa Marta, la mujer había denunciado amenazas en su contra.

Según trascendió, el homicidio se presentó en un lote en proceso de  extinción de dominio por narcotráfico, en el cual se han presentado varias perturbaciones de orden público por intento de invasión.

Le puede interesar: Situación de la Sierra Nevada de Santa Marta se complica con la aparición  de panfleto amenazante

Bayona era la actual administradora del lote y además era vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del mismo sector donde fue asesinada.

“Ella había expuesto la situación ante la Fiscalía y solicitó protección ya que  había sido amenazada por una persona que reclamaba también el lote que estaba bajo su cuidado, por lo que se había activado la ruta de protección preventiva y puesto en conocimiento  a la Unidad Nacional de Protección”, aseguraron las autoridades. 

“Hemos iniciado las investigaciones correspondientes, se realizaron los actos urgentes, para determinar los móviles del hecho de sangre, se presume que tiene que ver con un predio que entró en  extinción  de dominio desde el año 2012, lo que ha creado un conflicto entre cerca de 40 personas,  indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Oscar Solarte.

Vea también: Sigue la recuperación de bicicletas en Santa Marta y su área metropolitana

Las autoridades activaron una ruta de actuación interinstitucional para esclarecer el homicidio y por el hecho las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos, a quienes den información sobre el o los responsables del hecho de sangre.

Por su parte, la alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Jhonson,  repudió  el homicidio y aseguró que seguirá de primera mano las investigaciones que permitan el esclarecimiento de lo sucedido y la captura de los responsables.