Policía, Santa Marta, Magdalena, Operativos
Cortesía
24 Ago 2020 06:29 PM

Sigue la recuperación de bicicletas en Santa Marta y su área metropolitana

Emiro
Ochoa
Este fin de semana se realizaron varios operativos por parte de las autoridades para recuperar estos elementos.

Continuan en Santa Marta y su área metropolitana, los operativos de recuperación de bicicletas hurtadas, ante las constantes denuncias hechas por las personas que utilizan estos elementos para hacer deporte o transportarse para la realización de sus labores cotidianas. 

En este fin de semana, fueron recuperadas por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, tres de estos implementos. El diálogo con los practicantes del ciclismo, sea recreativo o profesional en cada uno de sus grupos, se ha mantenido por parte de las autoridades para el acompañamiento de los mismos.

Por si le interesa: Policía del Magdalena ofensiva contra el hurto de vehículos en el departamento

Uno de los casos de recuperación de bicicletas, se registró en el municipio de Ciénaga. Según lo señalado por la Policía Nacional en desarrollo del plan choque Construyendo Seguridad y en la lucha frontal contra el hurto, por medio de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes en el municipio de Ciénaga, logran la captura de dos personas que habían hurtado uno de estos elementos.

De acuerdo al relato de la autoridad competente, momentos en que un ciudadano se desplazaba por la carrera 21 entre calles 18 y 19 en el centro de Ciénaga, es abordado por dos sujetos en una motocicleta, quienes lo despojaron de su bicicleta de ruta color negro marca ON-TRAIL, avaluada en $ 3.000.000.

Frente a estos hechos, uniformados del cuadrante de manera inmediata inician labores de búsqueda de dichos sujetos, logrando la recuperación de la bicicleta hurtada y la captura en flagrancia de estas dos personas identificadas como Nilson José Rodríguez Miranda y Yorman José De La Guerra Huerta, este ultimo de nacionalidad venezolana. Las personas capturadas son dejadas a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por el delito de hurto. 

Le recomendamos leer: Inician pagos de incentivos económicos a creadores y gestores culturales del Magdalena

“La búsqueda por la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos es continua y trabajamos de manera articulada prestos a la defensa de los derechos de las personas", manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta en dialogo con el Noticiero Popular Rumba Informa Primero y Alerta Caribe. 

Dijo además el uniformado que hasta esta altura se ha logrado recuperar un número importante de estos elementos: "La cifra que tenemos hasta el momento es de 50 bicicletas recuperadas en toda el área metropolitana. Seguiremos haciendo el acompañamiento respectivo a cada uno de los integrantes de estos grupos que utilizan la bicicleta como elemento principal para garantizarles su seguridad en cada una de sus jornadas deportivas", agregó Solarte Castillo. 

La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.