Son 39 las nuevas ambulancias entrarán en funcionamiento para el departamento
Entre estas 39 ambulancias, 36 son de servicio terrestre en chasis y cajas de 4x4, adaptadas a las dificultades del territorio del Magdalena.
Prensa Gobernación Magdalena
31 Mar 2021 07:26 AM

Llegan nuevas ambulancias para el departamento de Magdalena

Emiro
Ochoa
Con las 39 nuevas ambulancias se aumenta al 60% la flota de la red hospitalaria del Magdalena

El Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo adelantó la adquisición de 39 nuevas ambulancias básicas y medicalizadas con las que se aumenta al 60% la flota de la red pública hospitalaria del Departamento,  vehículos que serán puestos al servicio de los magdalenenses luego de superar las verificaciones que vienen siendo realizadas por el personal técnico de la Secretaría de Salud y el respectivo trámite de matrículas, que será asumido en su totalidad por el contratista.

Entre estas 39 ambulancias, 36 son de servicio terrestre en chasis y cajas de 4x4, adaptadas a las dificultades del territorio del Magdalena. 30 de ellas son de transporte básico, TAB, seis para el servicio medicalizado, TAM, y las 3 restantes son acuáticas. Cada una de ellas se va a distribuir en la red pública de hospitales, en los diferentes municipios del departamento.

Lea acá: Emergencia en Tasajera: fuertes olas y brisas amenazan con desaparecer un barrio entero

Igualmente, serán entregadas a través de convenios interinstitucionales y funcionarán de manera articulada a través de las redes territoriales de prestación de servicios que se están definiendo en cada uno de las subregiones del Magdalena.

También cabe destacar que para la operación de estas ambulancias, los hospitales vienen adelantando la selección y la capacitación a los conductores y las tripulaciones médicas que van a estar laborando en ellas, al igual que los trámites pertinentes para el cumplimiento de los criterios de habilitación que garantizarán la calidad del servicio. Cada uno de estos trámites son necesarios para su respectiva entrega y efectivo funcionamiento.

Con la adquisición de estos 36 vehículos se convierte en la compra más alta de ambulancias en la historia del Magdalena, que ya  están siendo verificados por el personal técnico de la Secretaría de Salud y en seguida se realizará el trámite de matrículas, por parte  del contratista, para ser puestos al servicio.

Fuente
Alerta Caribe