Judicial, Policía, Captura, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
20 Oct 2020 08:11 AM

Lo pillaron con 8 kilos de cocaína en Mendihuaca

Emiro
Ochoa
La captura de esta persona se hace en medio de los operativos de registro y control en vías.

En operativos contra el tráfico y porte de estupefacientes, desarrollados por uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fue puesto a disposición de las autoridades una persona que al parecer tenía al interior de un vehículo, cargamento importante de estupefacientes el cual fue incautado.

Según la información entregada por parte de la Metropolitana de Santa Marta, el capturado responde al nombre de Eliberto David Brito Silva, quien deberá comparecer ante las autoridades presuntamente por el delito de Trafico, Fabricación o Porte De Estupefacientes.

Le recomendamos leer: 175 comparendo impuso la policía en Santa Marta en operativos durante el fin de semana

De acuerdo al relato policial, esta operación fue llevada a cabo en la vía Santa Marta – Palomino en el Kilómetro 36 sector Mendihuaca, momentos en que uniformados ejecutaban actividades de registro y control en el lugar señalado. De inmediato, la unidad policiva hizo la señal de detención a un automóvil particular, el cual era conducido por el ciudadano en mención, pero este no prestó atención a las indicaciones. 

La descripción del hecho manifiesta que los uniformados lograron alcanzar al vehículo particular, deteniéndolo e inspeccionándolo, en la revisión al parecer fue encontrada en la silla, una bolsa plástica negra con un paquete redondo y siete paquetes rectangulares, envueltos en bolsa plástica y recubiertos en cinta transparente, los cuales contenían una sustancia pulverulenta, de color blanco, con características similares al clorhidrato de cocaína. 

Por tal motivo, las autoridades procedieron a leerle los derechos como persona capturada y posteriormente trasladaron a esta persona hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para ser judicializado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

“Los controles ejercidos por parte de nuestros uniformados de tránsito y transporte en los diferentes ejes viales, nos permiten entregar estos resultados, combatiendo de manera contundente el tráfico de estupefacientes, adelantaremos las investigaciones del caso, para dar con la procedencia y finalidad de esta droga, con el fin de desarticular la cadena delictiva de manera completa”, manifestó sobre este hecho, el coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

Cabe anotar sobre este caso que en audiencia realizada en las últimas horas por parte de la autoridad competente, el capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, toda vez que esta persona ya había sido capturada por el mismo delito a principios del año en curso, según lo indicado por la Policía.

Fuente
Alerta Caribe