Judicial, Policía, Magdalena, Fundación
Cortesía
18 Oct 2020 09:37 AM

Pillaron a pareja con estupefacientes en Fundación, Magdalena

Emiro
Ochoa
Estas operaciones hacen parte de la ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes en el departamento.

La ofensiva que sostiene la Policía del Magdalena, contra las personas y bandas delincuenciales dedicadas al tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, dejaron como resultado la captura en flagrancia de una pareja, que al parecer llevaban una cantidad importante de sustancias alucinógenas.

De acuerdo al reporte entregado por la Policía del departamento del Magdalena, estas personas fueron identificadas como Eliceo Rafael De La Cruz De La Cruz, de 46 años de edad y Yorcelys Marín Hernández, de 39. 

Le recomendamos leer: Atentan contra líder sindical del transporte en Santa Marta

Según las autoridades, esta pareja fue sorprendida con 300 dosis de marihuana que al parecer iban a ser distribuidas en varios sectores del municipio de Fundación. Cabe anotar que el relato policial indica que la acción judicial fue ejecutada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y personal de inteligencia policial del Magdalena, quienes en una labor conjunta con el Gaula Militar, comenzaron a realizar labores de investigación y seguimiento contra estas dos personas, que evidenciaban al parecer su vinculación en el negocio ilícito del tráfico local de estupefacientes, en esa jurisdicción del Departamento.

Expresa la Policía del Magdalena que los investigadores judiciales con previa información de un integrante de la Red de Participación Cívica, interceptaron a esta pareja cuando transitaban por el barrio Las Delicias y al efectuarles un registro personal, se les halló en el interior de un bolso 300 dosis de marihuana, una licuadora y varios rollos de papel mantequilla, que utilizaban en el procesamiento y distribución de la droga.

Los capturados junto a la sustancia alucinógena y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación, para que respondan por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado del Departamento de Policía la Magdalena, dijo al respecto de estas capturas que: “Después de una labor conjunta entre nuestros investigadores de la SIJIN y el Gaula Militar, logramos la captura de esta pareja, presuntos expendedores de sustancias alucinógenas en el municipio de Fundación, demostrando así, nuestro compromiso institucional en seguir atacando de manera contundente, articulando con todas las instituciones del estado, para capturar a esas personas o grupos delincuenciales que se dedican a esta actividad criminal. Invitamos a la comunidad en general para que denuncien este tipo de actividades que ponen en riesgo la seguridad y la convivencia ciudadana en los entornos sociales, llamando a la línea de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante de su sector”, sostuvo el uniformado.

*Con información de la Policía del Magdalena

Fuente
Alerta Caribe