El proyectil se alojó en el abdomen
Imagen ilustrada
14 Oct 2020 07:01 AM

Lo pillaron presuntamente por hacer disparos al aire en Ciénaga

Emiro
Ochoa
Este acto fue calificado como irresponsable por parte del comando central de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” y por medio de sus unidades adscritas a la Estación de Policía de Ciénaga, lograron la captura de una persona presuntamente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Según lo señalado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, esta persona fue sorprendida cuando al parecer hacía disparos al aire en una zona residencial.
 
De acuerdo al relato de las autoridades, el acto se presentó sobre las 8:45 de la mañana en la calle 31 con carrera 10 del barrio Carreño del municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena.

Le recomendamos leer: Cuatro venezolanos muertos deja un accidente en la troncal del Caribe

Se supo que mediante labores de registro y control realizadas por parte de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, las autoridades lograron la captura en flagrancia de un ciudadano que responde al nombre de Jesús David Orozco Castro, el cual según se pudo establecer, se encontraba realizando disparos al aire en el sector.
 
Al notar la acción realizada por el ciudadano antes mencionado, los uniformados de la Policía en esta zona del Magdalena, intervienen de manera inmediata, realizando la captura del sujeto y además la incautación de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 marca Smith Wesson con 05 cartuchos que este tenía bajo su poder. 
 
El capturado y el arma incautada, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. Esta persona deberá responder por los hechos que se le atribuyen.

Lea acá: Campamento migratorio en calidad de refugiados para venezolanos, propone Concejo Distrital de Santa Marta
 
“Es inaceptable la irresponsabilidad en este tipo de acciones en donde se pone en peligro la vida de cualquier ciudadano, no permitiremos estas conductas que generan afectación a la tranquilidad y seguridad de las personas”, señaló el Coronel Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.