Santa Marta, Magdalena, Toque de queda, Distrito
Cortesía
29 Mar 2021 08:15 AM

Más de 200 comparendos por incumplir medidas el fin de semana en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Mediante las diferentes estrategias implementadas por la Policía, se obtuvieron 18 capturas y 243 comparendos.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, junto con las demás autoridades, iniciaron la estrategia de seguridad institucional denominada “Semana Santa Segura y con Autocuidado”, teniendo en cuenta las diferentes restricciones para mitigar la propagación del Covid-19.

El llamado de las autoridades es evitar la asistencia masiva de público en los lugares religiosos y sitios turísticos de la ciudad, que comúnmente se presentaban en esta época del año, además fortalecer y ampliar la presencia policial de manera focalizada y diferencial, a través de actividades preventivas, disuasivas y de control. Así como desarrollar acciones que permitan garantizar la tranquilidad de la comunidad durante la semana mayor en la Bahía Más hermosa de América.

Es por esto que la Policía Nacional atendieron los requerimientos de la ciudadanía en materia de convivencia y seguridad, logrando 18 capturas por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de arma de fuego, hurto, tráfico, fabricación y/o porte de estupefaciente, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, uso documento falso y defraudación de fluidos.

Lea acá: Por una sudadera 'Caín y Abel' se estaban matando en Ciénaga

Los 2.000 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se encuentran prestando servicios en sitios religiosos, turísticos y demás sectores de la ciudad, con la implementación de 21 puestos de control, 6 caravanas de seguridad y 42 planes a vehículos, logrando durante la semana 14.345 solicitudes de antecedente, la intervención de 18 fiestas, la aplicación de 243 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, la atención de 57 riñas y la incautación de 03 motocicletas, 65 armas corto punzantes, 2 armas de fuego, 14 cartuchos de diferentes calibres y 938 gramos de estupefacientes.

En movilidad, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte trabajarán en planes de seguridad en los diferentes ejes viales, reportando en estos últimos tres días el ingreso de 24.085 vehículos y la salida de 25.791 vehículos.

De igual forma, personal de la Policía de turismo se encuentran brindando orientación y acompañamiento a turistas y residentes que visiten los diferentes sitios históricos, hoteles, playas y centros comerciales, también tendrán ubicados varios puestos de información en la terminal aérea, puertos y plazas emblemáticas de la ciudad, custodiando con la presencia permanente estos lugares y velar por el cumplimiento de las restricciones.

La Policía Ambiental y Ecológica intensifica planes y acciones que tienen como objetivo prevenir durante esta semana santa la explotación de especies protegidas tanto de flora como de fauna en toda la ciudad y su área metropolitana, por lo cual está a su disposición la línea de emergencia para cualquier información oportuna que nos permita proteger especies en vía de extinción, el cuidado y la preservación de la flora y fauna silvestre.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, a través de la línea de emergencia 123.

Fuente
Alerta Caribe