.
Corte de luz en Santa Marta.
Cortesía.
20 Feb 2024 08:30 AM

Más de 50 barrios se quedarán sin luz en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
La interrupción será durante 6 horas para los días martes 20 y miércoles 21 de febrero.

Por lo menos 50 barrios en Santa Marta y algunas poblaciones del área rural incluyendo las estribaciones de la Sierra Nevada, no tendrán luz durante dos días.

Los barrios tendrán apagones de seis horas los días martes 20 y miércoles 21 de febrero, desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía, la interrupción del fluido eléctrico se debe al mantenimiento preventivo que realizará la empresa Transelca en la Subestación de Santa Marta, que se encuentra ubicada en el barrio La Lucha.

El anuncio lo dio a conocer Transelca, a través de un comunicado a la opinión pública, donde solicita al operador de red de energía, es decir a la empresa Air-e, la desenergización en los sectores que dependen de los circuitos para los mantenimientos.

Lea también: Ataque sicarial en el exclusivo sector de Villa Campestre dejó un muerto y un herido

Según la empresa que suministra la energía, la interrupción será para optimizar el servicio por el bien de los usuarios.

Entre los barrios afectados se encuentran, La Bolivariana, Nueva Colombia, 20 de Octubre, Once de Noviembre, Cantilito, Urbanización Asocon, La Esmeralda, María Cecilia, El Yucal, Urbanización Villa Mercedes y Urbanización Balcones del Libertador.

Igualmente, Santa Cecilia, San Pedro Alejandrino, Mamatoco, Urbanización Sierra Morena, Troncal del Caribe, Urbanización Los Laureles, Santa Ana, Urbanización Garagoa, Urbanización Líbano 2000, Urbanización Rodrigo Ahumada, Villa Toledo, Timayuí 1 y Timayuí 2.

Para mañana miércoles 21 de febrero de 2024, entre las 6 de la mañana y las 12m, se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en la Bahía de Línea 1 Santa Marta a Cerro Kennedy a 13.800 voltios.

Le puede interesar: No estaba muerto, estaba de parranda en Cartagena: historia de un supuesto turista asesinado

No tendrán servicio en las horas estipuladas, barrios y poblaciones en el área rural del Distrito y estribaciones de la Sierra Nevada, como El Campano, El Cisne, Cerro Kennedy, La Central Córdoba, Villas del Campo, Tres Puentes, Urbanización La Rosalía, Villa Luz, Nuevo Oriente, El Yucal, La Concepción 6 y Urbanización Villa Kamila.

Así mismo, Las Minas, El Campano rural, Urbanización Los Laureles, Tigrera, Villa Betel I, Villa Mercedes, Parques de Bolívar 1 y 2, Ciudad Equidad, Mirador de Minca, San Lorenzo, Parque La Sierra, Urbanización Las Acacias y sector rural del corregimiento de Minca.