Red hospitalaria
Distribuyen más de 3 mil kits contra el Covid-19 en hospitales del Magdalena
Adalis Medina
15 Ene 2021 08:28 AM

Miembros de la red hospitalaria del Magdalena reciben 3 mil kits de protección contra el Covid-19

Emiro
Ochoa
La entrega fue realizada por parte de la Gobernación del Magdalena.

El Gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, dispuso la entrega de otros 3 mil nuevos kits de elementos de protección contra el Covid-19 a los empleados de la Red Pública Hospitalaria del Magdalena, cuyo proceso fue designado al Secretario de Salud, Julio Salas Burgos para la entrega respectiva de los mismos de forma correcta.

Al respecto, el titular de la cartera de la Salud Departamental dio un parte positivo del proceso, anotando que esta entrega se realizará con la premura del tiempo para que los miembros de los centros asistenciales los puedan utilizar lo antes posible.

Le recomendamos leer: Adelantan nueva jornada de pruebas para Covid-19 en El Retén (Magdalena)

“Estamos haciendo entrega de mil kits de elementos de protección contra el Covid a los empleados de la salud pública. Estos elementos son batas anti fluidos gorros y polainas para los hospitales de primer nivel y 2 mil Kits de gorros, batas, polainas y guantes para los hospitales de segundo nivel”, indicó sobre el particular, el secretario de salud del Magdalena, Julio Salad Burgos.

Salas también habló sobre la importancia de este proceso de entrega de implementos de bioseguridad: “Con esto buscamos seguir protegiendo la salud y la vida de los que están en primera línea de riesgo, mientras aplicamos medidas, priorizadas en los municipios que representan mayor riesgo de aumento de contagios y casos de mortalidad con el equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud Departamental en la aplicación de pruebas, detección de casos, aislamiento selectivo y cumplimiento de los estándares de bioseguridad”.

Está publicado en nuestro portal: Autoridades garantizaron bienestar a 30 mil viajeros en la Terminal de Santa Marta

Igualmente, el funcionario indicó que la Gobernación está avanzando en la preparación del plan de vacunación en el departamento del Magdalena.

 

“Con estos requerimientos logísticos ya se ha empezado a asumir para que este proceso se lleve de manera rápida, eficiente y con cobertura universal para el beneficio de los magdalenenses”, concluyó el funcionario de la salud en el Magdalena.

Fuente
Alerta Caribe